Consejos para el primer viaje del bebé

2609554578_b3be441fd2

Está comenzando la temporada de calor, cuando las temperaturas suben y los preparativos para una salida comienzan a presentarse. Para muchas mamás éstas serán las primeras vacaciones en compañía de su bebé, ya que muchos de ellos nacieron durante las pasadas temporadas de frío.

El primer viaje del bebé quizás sea un tema de preocupación para estas madres que por primera vez se vean ante la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones o una salida de fin de semana con el nuevo integrante de la familia. Por eso, es bueno que, tanto ellas como los padres, tengan en cuenta algunos consejos.

A la hora de emprender el primer viaje del bebé, aunque no sea más que por unos días, hay que abastecerse de las provisiones suficientes y necesarias para el cuidado del pequeño. Por ejemplo, es recomendable comprar varios paquetes de pañales extra-absorbentes, con los que se evitará cambiar al bebé tantas veces, y harán que se sienta cómodo en los paseos en coche y durante el viaje.

Preparar una bolsa con una buena provisión de óleo calcáreo, toallitas húmedas y jabón antibacteriano también es importante, así como incluir en el equipaje un botiquín con una serie de medicamentos básicos para poder aplicar ante casos de fiebre o molestias leves. Será aún mejor si antes de realizar el primer viaje del bebé se consulta al pediatra para pedir consejo sobre cuáles elementos no deben faltar.

Cuando la familia se vaya un fin de semana o viaje a donde sea debe procurarle al bebé todo lo que usualmente disfruta, como una buena cantidad de bebidas y alimentos que le gusten y algunos de sus juguetes favoritos, para que pueda entretenerse en caso de que se aburra.

Por último, no hay que olvidar llevar una cámara para poder registrar todos los momentos felices que pasará la familia en las primeras vacaciones o salidas en compañía del bebé.

Vía |  Mia
Foto | Lars Plougman de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...