Consejos de paternidad que te vendrán muy bien si esperas a tu primer hijo

Estos consejos y trucos te van a servir para encarar esta nueva etapa

Trucos para un padre que espera a su primer hijo

Ser padres es todo un reto pero es algo que al final traerá su satisfacción, debido a que tendrás la responsabilidad de enseñar el camino de la vida a ese bebé que bien en camino.

Acá enfocaremos más en los padres que  empezarán a ejercer la paternidad por primera vez. Sabemos que eso no es nada fácil y que tú como padre primerizo tienes dudas y un cierto temor en no hacer las cosas bien. Sin embargo; nosotros te brindaremos algunos consejos para así evitar algunos errores comunes durante la paternidad.

Toma nota de estos consejos de paternidad que traemos para ti, esperamos te sean útiles y los coloques en práctica, de esa forma te evitarás algunos inconvenientes, además podrás llegar a ser un buen padre primerizo.

Consejos para padres primerizos

Toma nota de estos consejos de paternidad que te presentamos a continuación.

1- El que sabe realmente lo que necesita tu bebé eres tú

Parece que los padres primerizos tienen un cartel en el pecho que dice “padre primerizo no sé qué hacer” esto debido a que aunque no pidas consejos siempre llegarán de las personas que te rodean.

Infinidades de consejos llegarán hasta el punto que te hagan pensar que las personas saben más de tu bebé que tú mismo como el padre del niño, recibirás tantos consejos que incluso algunos se llegarán a contradecir.

Lo mejor que puedes hacer es tomar esos consejos y echarlos a un lado o incluso podrías dejarlos para después teniendo en claro que lo realmente sabe lo que necesita el bebé eres tú y el bebé. Así es, el bebé también sabe lo que quiere, si llora es porque algo está mal de lo contrario todo está bien.

2- Disfrutar tener al bebé en tus brazos

Cuando tú como papá anuncias que estás esperando a tu primer hijo muchas personas se emocionan y empiezan a imaginarse a ellos mismos cargando a tu bebé. Cuando el niño nace muchas personas quieren hacer de lo imaginado realidad y allí es donde poco a poco empiezas a tener poco tiempo con tu bebé en brazos.

Esto no puedo suceder, recuerda tu eres el padre, tú puedes cargarlo todo lo que quieras si en algún momento alguien lo tiene en sus brazos y tú lo quieres cargar pide al bebé, claro de forma educada y teniendo en cuenta que todas las personas están tan emocionadas como tú por la llegada de tu primer hijo.

3-Manten limpios tus brazos

A pesar que tú eres el padre y que pasas todo el día con el bebé en tus brazos, cada vez que lo sueltas y sales hacer algunas cosas traes consigo gérmenes y bacterias altamente poderosas que en vez de ayudar a desarrollar el sistema de defensa del niño pueden ser dañinos para tu hijo.

Esto puede ser un mito, sin embargo es mejor prevenir que lamentar por eso debes lavar bien tus brazos al momento de cargar al bebé.

4- Coloca al bebé de la forma adecuada para dormir

Es importante que como padre primerizo sepas como colocar a tu hijo para que pueda estar cómodo al momento de dormir, por eso la forma más adecuada de colocar a tu bebé es boca arriba con la cabeza ladeada, esto ayudara a que el niño respire mejor y así evitar riesgo de la llamada muerte súbita.

5-Masajea a tu bebé

Debemos informarte como padre primerizos que a los recién nacido no es apropiado bañarle todos los días sin embargo; cuando lo bañes aprovecha el momento colándole crema hidratante y empieza a darle un pequeño masaje, suave sin ejercer fuerza, simplemente moviendo poco a poco sus extremidades. Empieza desde los brazos y culmina con los pies.

Lo mejor de estos masajes es que te ayudan a conocer visualmente a tu bebé, estos masajes ayudarán a que tú veas cada pliegue de su piel llevándote a enamorarte más como papá de tu hijo. Estos masajes con crema también forman parte de la comunicación entre padre e hijo.

6- Ayuda a tu bebé a diferenciar del día a la noche

Los recién nacidos nacen con un patrón de sueño natural debido a que continúan con la misma rutina de cuando estaban en el vientre, es decir; ellos no saben diferenciar entre el día y la noche, esas son unas de las razones por que el bebé tiende a despertarse seguidamente en las noches.

De acuerdo como el recién nacido va creciendo el niño se va adaptando al día y la noche conjuntamente con los ruidos que atrae cada etapa. Tú como papá lo puedes ayudar a diferencias el día de la noche ¿Cómo? Simple, por el día haciendo el ruido necesario para que el niño vaya familiarizándose con los ruidos.

Y mientras vaya pasando el día ir poco a poco bajando la intensidad de los ruidos conjuntamente para que el niño vaya diferenciando los ruidos de la noche hasta que finalmente todo quede en calma de esa forma se sabrá que ya es hora de dormir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...