Consejo para los padres: Si estás con tu hijo no debes distraerte con el móvil

Si estas con tu hijo, en el parque, jugando o haciendo una actividad, debes concentrarte plenamente en él

Los padres debe tener cuidado con este error que cometen frente a sus hijos

La verdad es que son muchas las cosas que puede sentir un niño cuando se da cuenta que su padre no le presta atención por estar en el teléfono celular. Todos sabemos que el teléfono es de gran utilidad, pero debemos saber cómo usarlo.

Por ello te recomendamos que leas las siguientes líneas, estamos seguros que más de una de estas cosas le está sucediendo a tu hijo si te distraes constantemente con el móvil mientras estás con él.

Los padres originan distintos sentimientos en los niños debido al uso abusivo del teléfono

Es cierto que algunas veces los padres no se miden con relación al uso del celular, pero debes frenar un poco con ello. Aquí te diremos que pasa con tu hijo si lo ignoras por tener un uso excesivo de tu teléfono.

1 – El sentimiento de abandono

A lo mejor el término o la palabra “abandono” te parezca algo descomunal, pero no se aleja mucho de la realidad y de lo que sienten los hijos cuando sus padres prefieren estar con el teléfono antes que con ellos.

¿Te imaginas cuando tu hijo desea compartir algo increíble para él y no le prestas atención porque estás contestando un correo electrónico o mirando las actualizaciones de las redes sociales? ¿puedes pensar un poco de cómo se puede sentir en ese instante? Las palabras para ello son: abandono emocional.

2 – Sienten que no son importantes

Los pequeños cuando se encuentran con sus padres y ellos no paran de ver el teléfono móvil, sienten que no son importantes. Este sentimiento puede resultar muy desfavorable para su autoestima y en su autoconcepto, por lo que resulta indispensable que puedas corregir este hecho.

Y es que incluso cuando tu hijo siga creciendo de esta manera, entenderá que no puede contar contigo como padre para nada porque siempre estás prestando atención “a algo más importante” algo que supuestamente va antes que él. Por eso nuestro mejor consejo para los padres es medir el uso de sus teléfonos móviles.

Sin que te des cuenta la brecha emocional entre los dos se puede hacer demasiado amplia.

No hagas que tu hijo deje de decirte que le prestes atención

Si tu niño de repente comienza a dejar de llamar tu atención para compartir tiempos de calidad contigo, tienes que comenzar a alarmarte.

Es muy común que haya perdido el interés en pasar tiempo contigo debido a todo tu desinterés por él, a lo mejor hayas llegado a un punto en el que el interés por tu teléfono celular han hecho que tu pequeño entienda que él no es la prioridad en tu vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...