¿Con qué tipos de madres te identificas más?

Dependiendo de sus características, existen diferentes tipos de madres. A continuación te presentamos cuáles son.

mom-863055_1920

Como dice el dicho, madre solo hay una, pero la verdad es que todas son diferentes. Hay desde madres estrictas, consentidoras, dramáticas, orgullos entre otras, ¿Qué tipo de madres eres tú? Si no lo sabes, sigue leyendo para conocerlo.

Tipos de madres

Para entrar en el tema, veamos la siguiente situación: las clases están por comenzar y María tiene dos opciones, perder su paz mental o recuperarla.

Primero porque el verano fue fantástico y amó pasar tiempo con sus hijos y con ellos en el colegio todo será muy aburrido. O segundo, porque tres meses 24/7 con esos pequeños “angelitos” fueron suficientes, necesita un descanso.

Aquí vemos dos tipos de madres. Dependiendo de con cual te identifiques más, estarás llorando en un rincón o dando saltos de alegría al saber que podrás tener más tiempo para ti.

Hay madres que son ambas cosas. Mujeres que disfrutan compartir con sus hijos y ni piensan en que pronto volverán al colegio, pero que de momento necesitan un respiro y tiempo para realizar actividades más personales, en las que sus hijos claramente no pueden participar.

Veamos una lista de los tipos de madres para conocer con quien te identificas mejor.

¿A qué madre te pareces más?

Cada mujer con hijos tiene una forma diferente para actuar antes diversas situaciones. Lo que permite tener una idea sobre el tipo de madres que son. Entre ellas están:

La madre perfecta

Este tipo son las que saben a la perfección como criar a sus hijos. Cómo tratarlos y educarlos y por supuesto te hacen saber cuándo otra madre lo está haciendo mal.

Por lo general, solo tienen un defecto: no ha tenido hijos. Y si los tuvo, ya han crecido lo suficiente como para irse de casa y tener los propios. Y ella, claro, dirá como estos deben criar a sus nietos.

La sobreprotectora

La madre que cuida a sus hijos hasta de lo que no es necesario. Por lo general se preocupa tanto por proteger a su hijo, que no lo deja hacer nada, incluso con su presencia. Esta madre tiende a privar a sus hijos de muchas experiencias que los ayudan a crecer.

La enojona

Esta es la que llama a sus hijos por nombres y apellidos. La que regaña por un vaso mal puesto en la cocina y por cualquier otra cosa. Se molesta hasta por lo que no come.

La dramática

Se puede ofender de lo que no se ha dicho. Los hijos deben cuidarse de este tipo de madre, hasta por lo que colocan en las redes sociales.

La sabelotodo

Es una biblioteca andante, lo sabe todo y si no se lo sabe, lo inventa. Pero de que se la cree, se la crees.

Solo cuando sus hijos crecen lo suficiente notan que no todo lo que decía lo conocía. Sin embargo, a veces sus respuestas ayudan mucho.

La orgullosa de sus hijos

Esta madre tiene los mejores hijos del mundo. Es la que habla de ellos y de sus logros con sus amistades. Dejando en claro, por supuesto, que sus hijos son superiores a cualquiera. Repite las mismas historias una y otra vez, solo para que no se te olviden.

La YO más

Esta no es la madre perfecta. Ella la sobrepasa, ella siempre es más. Su barriga fue más grande que la tuya, el parto le dolió más que a ti, su depresión post parto fue peor que el tuyo.

Ella es la “más”. Tus hijos son guapos o muy listos, los de ella más. Y hasta más allá, ella vive en una eterna comparación en la que siempre logra más que las demás.

La divertida

La que pone la fiesta y se encarga que sus hijos y sus amigos la pasen bien. Ella es de las que en el colegio se encarga de colaborar en los eventos.

Conoce  a todos los compañero de sus hijos y sus madres. En los cumpleaños se encarga de que todos asistan y la pasen bien. Todos la quieren, pero por parrandera.

La aterrorizada

Ella es la evolución de la madre sobreprotectora. Vive con el eterno temor de que a sus hijos le pase algo.

Es la madre Freddie Benson en ICaly. Este tipo teme que a sus hijos les suceda algo y no saber cómo evitarlo. Les ha colocado todas y cada una de las vacunas del calendario y diariamente le suministra sus vitaminas.

Cuida de su alimentación al pie de la letra, poca sal, poca azúcar. Se reconoce fácilmente en las fiestas o en el parque, ya que vigilan de cerca a sus hijos y les indican cómo deben subirse a los columpios para evitar lastimarse.

Las “¡La vida no me da!”

A este tipo de madre simplemente “no les da la vida”. Son las que limpian la casa, hacen el almuerzo, se pintan las uñas y llevan a sus hijos al colegio cada día. Ellas lo resuelven todo como pueden, si es que pueden, porque la vida no les da.

¿Ya lograste identificarte con una o varias de ellas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...