Comprende el llanto de tu bebé con estas técnicas

El llanto de un bebé puede significar mucho, es por eso que es importante que aprende a conocerlo

Aprende a entender porque tu bebé llora

El llanto de tu bebé puede suceder por distintas razones. Hambre, dolor, o necesidad de atención son algunas. Cuando los padres son primerizos el llanto puede alarmarlos porque es una experiencia nueva y no saben cómo identificarlo, pero deben entender que poco a poco van aprender a identificar y a tratarlo.

Lo primero que hay que comprender es que el llanto es la forma de comunicación más eficaz que poseen y por eso debemos tener en cuenta que siempre los lloros se desencadenan por una razón y es nuestra tarea descifrar la situación.

Es normal que un niño llore porque llegar al mundo es algo nuevo para él y se está adaptando al contacto con el nuevo ambiente que lo rodea, de hecho, su importancia radica desde el inicio porque lo primero que hace un bebé al nacer es llorar, esto se debe porque al hacerlo, con una inspiración forzada, logra llenar de oxigeno sus pulmones.

¿Cómo aprender a identificar el llanto?

Es común que tu niño llore constantemente en sus primeros tres meses de vida porque de esa forma ellos se comunican. Luego de los tres meses los llantos se convertirán más expresivos, llorando de forma distinta de acuerdo a cada necesidad.

Por ello debes estar atento cada vez que llore, aunque no estés seguro de qué es lo que quiere el niño debes atenderlo rápidamente para deducir lo que sucede. No debes temer, con el tiempo vas a identificar con mayor facilidad los distintos tipos de llanto, algunos de estos son:

1) El llanto por hambre

Esta es una señal que los niños emiten cuando necesita ser alimentado, generalmente el llanto de tu hijo que está relacionado con el hambre empezará de manera lenta y suave. Luego el volumen del llanto crecerá llegando a ser rítmico y fuerte. Si ya lo alimentaste recientemente descarta que el problema sea el hambre.

2) El llanto por dolor

Este tipo de llanto es usado por tu niño para transmitir urgencia. Este lloro comienza de manera repentina, es violento y agudo porque el dolor lo está molestando. Este tipo de llanto es, penetrante, corto y muy ruidoso. Uno de los dolores más comunes es el cólico, pero si notas fiebre u otro síntoma llama al médico.

3) Llanto por inquietud

Este llanto suena como una súplica porque lo que pide es atención, es leve, pero puede aumentar si lo ignoras, este sucede cuando el niño tiene una molestia o quiere contacto físico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...