¿Cómo debería llamarse tu bebé?

Nombres para bebés

A la pregunta ¿cómo debería llamarse tu bebé?, la respuesta es evidente, el nombre que más guste a los padres será el que porte, sea por costumbres y tradiciones, por tendencias, por querer otorgar originalidad… en ocasiones, pensar qué nombre le vamos a poner al bebé puede convertirse en una tarea complicada en la que aparecen dudas e indecisiones.

Pero hay que tener confianza, durante los meses del embarazo, consultando los diferentes nombres que existen y dando varias vueltas a la cabeza, hay tiempo para elegir un nombre para el bebé, muy pocos son los casos en los que el bebé ya ha nacido y sus padres todavía no han elegido su nombre. Al respecto, nos ha llamado la atención un programa que podemos encontrar en la red y que se llama ¿Cómo debería llamarse tu bebé?, basándose en los nombres de los padres y un pequeño cuestionario, nos ofrece el nombre que se podría poner al futuro bebé.

El cuestionario pregunta a ambos progenitores si les gusta el nombre que tienen y como respuestas a esa pregunta hay estas respuestas: No, mi nombre es tan raro!, No, mi nombre es tan aburrido, Sí, es fácil de recordar y Si, me gusta que mi nombre sea especial. La siguiente pregunta del test es, ¿el nombre de mi bebé dirá de él?, y como respuestas: Que es especial y único, Que tiene un fuerte vínculo con su familia, y Que los padres han puesto mucho empeño en buscar un buen nombre.

Seguimos con el cuestionario de ¿Cómo debería llamarse tu bebé?, ahora la pregunta es ¿Qué piensas de los famosos que dan nombres extravagantes a sus hijos?, las respuestas a elegir son: Es una tendencia aburrida, Me encanta, así tu hijo destaca!, Me sabe mal por el niño, seguramente le llamarán de otra manera y Me gusta la idea de un nombre especial, pero sólo si significa algo.

Finalmente llega el momento de los pagos, un mensaje nos indica que los datos se están procesando y que debes registrarte y escribir el número de tu móvil para conseguir el resultado. Ya entramos en la dinámica de los SMS y de los saca dineros. Cada mensaje tiene un coste de casi un euro, además registran tu teléfono móvil en una base de datos que seguramente será utilizada para fines comerciales.

Este tipo de programas de la red no ofrecen resultados fiables ni interesantes, prueba de ello es que en la letra pequeña indican que sólo es un cuestionario para entretenimiento personal y los resultados son sólo recomendaciones. La mejor opción para elegir un nombre para el bebé es comprar un libro o ir a la biblioteca y consultar, por ejemplo, El gran libro de los nombres para tu bebé, consultar la base de datos de nombres para niños o nombres para niñas, o acceder al tag Nombres de bebés para conocer todo tipo de noticias relacionadas con los nombres, nombres de Dioses Griegos y Romanos, Nombres vascos para bebés, nombres japoneses y un largo etcétera de forma siempre gratuita.

Elegir el nombre del bebé no puede basarse en programas como el servicio de Buongiorno que hemos conocido, ¿Cómo debería llamarse tu bebé?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...