Cómo cuidar a tus hijos y ser mejor madre en tiempos de Covid19

Ser mejor madre en estos tiempo no es sencillo, por eso debes hacer caso a estos consejos

Ser mejor madre en tiempos de COVID19

La enfermedad del covid-19 conlleva a la ansiedad, estrés e inseguridad, que son realmente emociones intensas en los pequeños de todas las edades.

Aunque los pequeños abordan estas emociones de varias formas, si tu niño se ha enfrentado al cierre de su escuela, a la separación o a la cancelación de eventos de sus amigos, ahora va a necesitar sentirse más querido y apoyado que nunca. Cuidar a tus hijos no es algo sencillo, pero aquí vas a conseguir algunos consejos.

La Dra. Lisa Damour, quien es especialista en psicología de la adolescencia, autora de libros muy conocidos, madre de dos hijas y columnista mensual de The New York Times, habla sobre cómo podemos intentar fundar un sentido de normalidad en nuestras casas mientras atravesamos esta época.

Cuidar a tus hijos en medio del coronavirus

Sabemos que poco a poco está pasando el periodo de confinamiento, pero debemos tomar algunos consejos para que sepas cómo cuidar a tus hijos. Así que continúa leyendo por si esto te interesa.

Ser proactivos y permanecer serenos

“Los padres deben tener una conversación calmada y proactiva con sus hijos acerca de la enfermedad del coronavirus y la responsabilidad que tienen con su salud. Hay que decirles que es posible que (ustedes o ellos) empiecen a tener síntomas en algún momento”.

“Esos síntomas suelen ser muy parecidos a los de la gripe o el resfriado común, y que no hay razón para sentirse excesivamente temerosos ante esta posibilidad” aconseja la Dra. Damour. “Para poder ayudar a sus hijos, los padres deben alentarlos a expresar si no se sienten bien, o si están preocupados por el virus”.

“Los adultos pueden mostrar empatía ante los comprensibles sentimientos de ansiedad y preocupación de sus hijos por el COVID-19. Asegúrenles que la enfermedad generalmente es leve, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes”, dice. También es relevante recordar que muchos de los síntomas pueden tratarse.

“Conviene recordarles que podemos hacer muchas cosas para mantenernos a nosotros mismos y a los demás a salvo: lavarnos frecuentemente las manos, no tocarnos la cara y mantenernos a una distancia apropiada de las demás personas”.

«Otra cosa que podemos hacer es ayudarles a nuestros hijos a pensar en los demás. Decirles, por ejemplo: Sé que tienes mucho miedo de contraer el coronavirus, pero parte de la razón por la que te pedimos que hagas todo esto lavarte frecuentemente las manos, taparte la boca al estornudar, etc”

“No salir de casa para así también cuidamos a los miembros de nuestra comunidad. Porque también debemos pensar en la gente que nos rodea’”.

Permítele a los pequeños que sientan sus emociones

Con el cierre de las unidades educativas por la enfermedad del covid-19 están canceladas las obras de teatro, las competiciones deportivas, los conciertos y otras actividades, lo cual desilusiona intensamente a los niños. El mejor consejo que te puede dar la Dra. Damour es que les permitas sentirse tristes.

“Todo esto representa una gran pérdida para los adolescentes. Es peor para ellos que para nosotros porque nosotros lo comparamos con las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas”.

“Debemos apoyar a nuestros hijos y explicarles que es normal sentirse profundamente tristes y frustrados por las pérdidas que están sufriendo”.

Cuidar a tus hijos nunca ha sido sencillo, pero estamos seguros de que con estos consejos se te hará algo mucho mas sencillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...