Club Penguin, espacio virtual seguro y educativo para niños

Club Penguin es un entorno virtual positivo para una experiencia educativa en la red

Las nuevas tecnologías forman parte del día a día de los más pequeños, denominados bajo nombres de reciente creación como ‘nativos digitales’ o la ‘generación del clic’. Es por ello que se hace imprescindible que padres y madres hagamos un acompañamiento adecuado en el uso de las nuevas tecnologías. Con ello conseguiremos que los propios niños y niñas tomen conciencia de los aspectos positivos de internet, dispositivos, canales interacivos o aplicaciones, y a la vez conozcan también los riesgos y las medidas de prevención que deben tomar. Todo ello contribuirá a que tengan una experiencia positiva y educativa en el uso de la tecnología.

Hoy os queremos acercar un poco más a un espacio interesante para que los pequeños tomen contacto con internet de forma lúdica, el Club Penguin. Este espacio, creado por Disney, es un rincón virtual en el que los más pequeños pueden realizar actividades diferentes dentro de una plataforma totalmente segura y pensada para el desarrollo positivo del usuario.

Así, dentro de Club Penguin los pequeños tendrán su propio perfil, que les permitirá acceder a actividades para fomentar su creatividad, a minijuegos entretenidos y didácticos, e incluso podrán interactuar a modo de red social con otros niños de la red. Sin duda, encontrar entornos virtuales educativos en la red es también responsabilidad de padres y madres, con lo cual os recomendamos que déis un paseo por Club Penguin para conocer todas sus virtudes y potencialidad educativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...