Claves para una relación saludable entre padres e hijos

Si deseas mejorar tu relación con tu hijo debes seguir estos consejos

Consejos para tener una relacion perfecta entre padre e hijos

Saber escuchar y hablar es el secreto para cualquier relación estable, también entre tus hijos y tú. Pero ser madre o padre es un trabajo duro y es un reto mantener una buena comunicación con tus hijos y más cuando ellos entran en la etapa de la adolescencia.

Una dificultad añadida es que los papás deben de compatibilizar su vida laboral con el tiempo en familia, lo que hace que en casi todas las ocasiones no puedan dedicar todo el tiempo que desearían a cuidar la relación que tienen con sus hijos.

Padres e hijos deben mantener una buena relación

En el presente artículo te vamos a explicar una serie de consejos basados en lo que para nosotros debe ser lo principal entre pares e hijos, el respeto. Esto va a beneficiar a que la comunicación entre padres e hijos sea más fluida y beneficiosa para ambos.

1 – Debes ser accesible para tus hijos

Averigua cuándo tus pequeños están más dispuestos a hablar (por ejemplo, en el momento de acostarse, en el coche, antes de comer) y trata de ser receptivo; han de saber que los deseas escuchar.

Comienza la conversación; esto permite a tus pequeños darse cuenta de que te interesa lo que les sucede en su vida.  Es una muy buena manera de tener una conversación entre padres e hijos. Es importante empezarla, compartiendo con ellos tus propias ideas, esto es mejor que iniciar con preguntas.

2 – Responde de tal forma que tus hijos te vayan a escuchar

Debes suavizar las reacciones exageradas; tus hijos van a dejar de prestarte atención si pareces estar molesto o si te ven a la defensiva. Aunque en ocasiones sea complicado de conseguir, intenta mantener la calma y hablarles en tono neutral.

Mejorar la comunicación entre padres e hijos implica también crear un contexto propicio para el diálogo.

3 – Haz que tus hijos sepan que les prestas atención

Cuando tus pequeños estén hablando de algo relevante para ellos, deja todo lo que estés haciendo y dedícate a escucharlos. Si te observan ocupado o poco interesado seguramente lo van a dejar pasar y no van a volver a recurrir a ti en un caso semejante.

Tienes que mostrar interés en lo que sea que te digan, evitando ser muy intrusivo. Han de sentir que el interés que muestras de verdad y no algo fingido para sacarles información.

Lo mejor es que escuches su punto de vista, incluso si te parece difícil de entender o no lo llegas a compartir del todo. Cada persona tiene una manera de pensar distinta, también tus hijos, y eso no quiere decir que no sea igual de válida que la tuya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...