Carné de familia monoparental

Familias monoparentales

A principios de año, la Generalitat de Catalunya anunciaba la creación de un carné de familia monoparental, una iniciativa pionera cuyo propósito era ayudar a las familias monoparentales para que pudieran disfrutar de los mismos beneficios y ventajas que tienen las familias numerosas, subvenciones para la compra de una vivienda, descuentos en el pago del impuesto de bienes e inmuebles, descuentos en el transporte público, en la compra de alimentos básicos, etc.

Pues bien, el carné de familia monoparental que acreditará a madres solteras, personas separadas o divorciadas con un hijo a su cargo, viudos, etc., se hará efectivo a partir del próximo 15 de noviembre según el decreto que acaba de ser aprobado por el gobierno catalán. Como requisito, estas familias deben tener una renta baja y no percibir ninguna pensión complementaria.

Se considerará también familia monoparental a quienes hayan sufrido la violencia machista, hayan permanecido un año o más en la cárcel o en el hospital, y tengan un hijo a su cargo. Se otorgará un carné de familia monoparental colectivo que englobará a todos los miembros de la familia y un carné individual para cada uno de ellos.

Como ejemplos de las ayudas mencionadas se puede citar una subvención de hasta 9.000 euros por la compra de una V.P.O, una ayuda de 745 euros anuales, descuentos en albergues sociales, obtener becas en los comedores escolares o descuentos en la entrada de los museos, entre otras. El carné permitirá a la Generalitat conocer el número de familias monoparentales que residen en Catalunya y adoptar otras medidas de ayuda que mejoren la situación de sus miembros.

En principio, el carné de familia monoparental debía haberse aprobado el pasado mes de abril o mayo, decisión que como vemos, se ha retrasado hasta el próximo mes de noviembre. En fin, muchas familias monoparentales catalanas recibirán con alegría el carné, será un modo de poder soportar un poco mejor la crisis económica en la que nos encontramos sumidos.

Vía | ABC
Foto | Ecohen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...