Balnearios para toda la familia

Balnearios para toda la familia

Planificar una escapada es una buena manera de salir del estrés y la rutina diaria, sin embargo, si tenemos niños es inevitable tener que readaptar algunos planes para que se ajusten a los gustos y necesidades de todos los miembros de la familia. Por suerte, el sector turístico es consciente de ello y en su oferta incluye cada vez más servicios que tienen en cuenta al público infantil.

Así, disfrutar de unos días de relax en un balneario ya no es una utopía para los papás con niños pequeños, tan sólo habrá que buscar uno que cuente con actividades infantiles, una tarea más sencilla de lo que pueda parecer, ya que en los últimos años se ha experimentado un auge en los balnearios para toda la familia.

Normalmente, los balnearios para toda la familia disponen de espacios de juegos infantiles destinados a los más pequeños, con programas de animación tutelados por monitores y clubes termales o piscinas. Dependiendo del balneario, pueden incluirse otras propuestas como actividades deportivas al aire libre (senderismo), talleres de masaje infantil y manualidades, incluso los hay que cuentan con un servicio de localización permanente para padres por si surge cualquier problema.

Aunque un uso de los balnearios para toda la familia es descansar y reponer energías, no hay que olvidar que los balnearios también sirven para tratar o prevenir dolencias gracias a las propiedades de sus aguas minero-medicinales. No en vano, si el pediatra lo cree oportuno, los niños también pueden recibir tratamientos de aguas termales, que le ayuden a tratar enfermedades del aparato respiratorio, como asma infantil, o cutáneas, como el acné.

Más info | balnearios.org

Foto | Balneario de Mondariz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...