Baby shower

Baby shower

Esta semana hemos podido leer en muchos periódicos la noticia de que Penólope Cruz y Javier Bardem han sido padres. Entre otros detalles sobre el embarazo y el parto (que por cierto no han sido muchos, ya que ambos actores guardan celosamente su intimidad), se ha comentado que la pareja celebró un baby shower hace unas semanas en su casa de Los Ángeles. Leyendo la noticia seguro que más de uno nos hemos preguntado en qué consiste exactamente esta celebración, ¿será otra excentricidad de los famosos?

En realidad el baby shower es una tradición muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica, que parece que poco a poco va ganando terreno en nuestro país. Se trata de una fiesta infantil en la que los padres reciben obsequios y regalos para el recién nacido.

El baby shower puede celebrarse antes de que nazca el bebé, como en el caso de Bardem y Cruz, o después de su nacimiento. Como el objetivo es ayudar a los padres a equiparse con elementos que les resulten útiles en esta nueva etapa, los regalos típicos del baby shower son objetos de parafarmacia, puericultura, ropa para el bebé y para la mamá, o incluso joyería u otros accesorios, que sirvan de recuerdo de este día especial.

Tradicionalmente el baby shower era un reunión de mujeres que organizaba la madre, la hermana o una amiga íntima de la embarazada, con la finalidad de reunir a familiares y amigas para festejar el nacimiento del bebé, aunque cada vez más se concibe como una fiesta de pareja en la que también participan los hombres.

En los países de los que es originario, el baby shower es todo un acontecimiento social, equiparable a un bautizo o comunión, que requiere una cuidada preparación con listas de regalos, invitaciones personalizadas, menú o tentempié y juegos para amenizar la fiesta.

Foto | Jeremy Nicholson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...