Ayudas para cambiar el coche a familias numerosas

El Plan PIVE contempla un incremento de 1.000 euros de ayuda para las familias numerosas que quieran cambiar su coche con una antigüedad mínima de 7 años.

Plan PIVE

El Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) es un plan de ayuda del Gobierno para la adquisición de un vehículo eficiente, su cometido es facilitar la retirada de los coches de más de 12 años de edad de las carreteras y renovar el parque de automóviles de nuestro país. Pues bien, el Gobierno ha publicado en el B.O.E (Boletín Oficial del Estado) la segunda fase de esta ayuda que se inició el año pasado y que ahora comprende algunas novedades, se ofrecerán ayudas para cambiar el coche a familias numerosas cuyos coches superen los 7 años.

Además de la reducción de años, también se contempla un incremento de la ayuda. En el caso de las familias normales la reducción del precio por la compra de un vehículo nuevo es de 1.000 euros, más lo que aporta el concesionario que son otros 1.000 euros, en total 2.000 euros. En el caso de las familias numerosas la ayuda se puede llegar a incrementar hasta los 3.000 euros con el siguiente desglose, un descuento de 1.500 euros aplicado antes de los impuestos y a cargo del concesionario de coches, y otros 1.500 euros que se añaden después de los impuestos y procedentes de la ayuda del Gobierno.

Evidentemente es una ayuda para adquirir un coche de más de cinco plazas y siempre que sea una familia numerosa quien lo adquiera. Claro que hay que puntualizar que este tipo de vehículos son mucho más caros, en nuestra opinión, si hacemos números, los 1.000 euros extra no representan una ayuda equitativa, estando por debajo de la ayuda que se ofrece al resto de usuarios. Basta con comparar el precio de los modelos de más de cinco plazas que son más eficientes en lo que respecta al consumo energético, con otros coches de una misma marca con cinco plazas.

En fin, como sabemos, las ayudas que brinda el Gobierno a las familias numerosas son bastante escasas, casi hay que dar gracias de que en estos tiempos de crisis económica y recorte de prestaciones, hayan tenido la sensibilidad de brindar un extra de ayuda a las familias numerosas para cambiar el coche. Así que ya lo sabéis, como nos dicen aquí, las familias numerosas que tengan un coche de entre 7 y 10 años de antigüedad, podrán acogerse a este punto especial del Plan PIVE y reducir el coste del vehículo en 3.000 euros, podéis consultar todos los requisitos a través del B.O.E.

Foto | Lars Plougmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...