¿Va a nacer ya tu bebé? Estas son las cosas que debes comprar para recibirlo

Si estás embarazada, estarás pensando en los utensilios que debes adquirir para la llegada de tu niño. Aunque hay infinidad de opciones, estos son los que más usarás.

Lista de cosas para recibir al bebé

¿Estás a punto de dar a luz y sientes que te faltan mil cosas por comprar? ¡Relájate!. No todo lo que vende la publicidad es necesario. Los sujetadores para la lactancia, las bañeras para la ducha y los biberones sí son muy útiles, y podrás utilizarlos por meses. Pero si te dejas llevar por todo lo que ves en las revistas y en las pantallas, requerirás miles de euros para preparar la llegada de tu bebé.  ¡No te desesperes!. Repasa con nosotros este listado que incluye lo básico de la maternidad.

¿Qué artículos comprar para recibir al bebé?

¿Desechable o de tela? Sí, estamos hablando de pañales. Al principio tendrás que cambiarlos unas 12 veces al día o más, así que quizás sea oportuno optar por los desechables. El gasto en este artículo supone el golpe más fuerte al presupuesto. Por ello, son incontables las parejas que los adquieren desde mediados del embarazo. Hazlo tu también para que el desembolso no sea tan fuerte. Varía en las tallas, pero no exageres en las cantidades. Recuerda que los chicos crecen apresuradamente.

Igual que los pañales, la ropa puede perderse por el crecimiento acelerado de los bebés. Para hacerte con lo esencial, estima en qué estación será el parto y las particularidades del clima. Así podrás elegir las piezas que más le harán falta.

¿Qué prendas son infaltables? Hazte con un buen gorrito, un par de manoplas, varios baberos para la hora de comer, bodys, pantalones, pijamas, franelas y medias para proteger sus pies. Los zapatos los puedes dejar para cuando esté empezando a caminar.

Otros complementos necesarios

Para su descanso precisará de un sitio seguro. Puedes inclinarte por una cuna o un colecho. Esta “cama adjunta” te permitirá tenerlo a la vista y atenderlo con más prontitud. Un moisés también puede ser, pero lo perderá mucho más rápido. Sea cual sea tu opción preferida, acompañala de buen colchón, un par de sabanas para la cama, unas mantas para arroparlo y una pequeña almohada.

La OMS recomienda que las mamás amamanten de forma exclusiva, hasta que el chico cumpla los seis meses. Para el confort de las mujeres, se recomienda la utilización de sujetadores especiales, así como círculos que absorban la leche que pueda botarse por accidente. Considera este detalle.

Para dar continuidad a la lactancia, incluso cuando retornes a la oficina, será indispensable un extractor y unas bolsas para guardar la leche. También debes comprar biberones. Hacerte con dos o tres, permitirá que tu pequeño escoja su favorito y te dará la facilidad de contar con varias unidades para los distintos preparados (leche, agua, zumos, etc).

Complementa con un cepillo para higienizarlos. Si te alcanza para un esterilizador, sería maravillosom sino recurre siempre al agua caliente a la hora de lavarlos. Un termo no te puede faltar. Te ayudará a mantener la temperatura del agua en el nivel adecuado.

Estos otros son apropiados

Para salir de casa, nada te será tan útil como una pañalera. Inclínate por una impermeable.

En los primeros dos años, tus mejores aliadas serán las toallitas húmedas. Con ellas mantendrás manos, cara y pompis limpias a lo largo del día.

Compra una bañera plástica para que puedas facilitar el baño. Las podrás colocar en un sitio adaptado a tu altura y son fáciles de limpiar. Los geles de ducha, jabones especiales y demás implementos de aseo deben entrar en el listado. No olvides las toallas y el típico kit de tijera, peine corta uñas, saca moco, termómetro y dispensador de medicinas.

Por último, selecciona el portabebés que se ajuste más a tu estilo de vida. Esta alternativa te da libertad de movimiento, mientras cuidas a tu hijo. Podrás hacer multitud de tareas sin descuidarlo.

Si te queda dinero para otros objetos, piensa en un cochecito y una silla para el coche. Hasta aquí podrás darle a tu bebé la comodidad que requiere en sus primeros. Lo demás vendrá poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...