¿Ampliación del cheque bebé?

Ayuda de 2.500 euros por nacimiento

Mañana se debate en el Pleno del Congreso de los Diputados la proposición realizada por el Partido Popular para que se realice una ampliación del cheque bebé destinado a aquellas madres extranjeras que han residido legalmente menos de dos años en nuestro país.

La ampliación del cheque bebé ha generado cierta polémica y algunos partidos políticos se han opuesto al planteamiento que consiste en otorgar la ayuda a las madres extranjeras que no hayan residido durante los dos años anteriores al nacimiento de sus hijos en España, pero siempre y cuando su pareja pueda justificar su residencia legal en ese periodo de tiempo.

La propuesta presentada se contempla como una medida para eliminar lo que el Partido Popular interpreta como discriminación, hay que decir que el Partido Socialista apoyará esta propuesta, algo que alegrará a los colectivos afectados que podrán recibir finalmente la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

Evidentemente, la otra cara de la moneda es la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, algunas opiniones indican que no es una buena época para incrementar gastos, a fin de cuentas, todo el dinero sale del deprimido bolsillo de los españoles. Recordamos que hasta no hace mucho, se había rumoreado que la ayuda podría haberse retirado temporalmente, sin embargo, el hecho que ahora conocemos evidencia que no será retirada y posiblemente incrementada, no en dinero, sino en preceptores.

Este tipo de medidas son loables en épocas de vacas gordas, pero al encontrarnos en periodo de vacas flacas, algunos partidos políticos no dudan en vetar la iniciativa e indican que las consecuencias se traducirán en un aumento de los gastos del Estado que afectará al resto de españoles y posiblemente habrá que ajustar un agujero más del cinturón, hay que tener en cuenta que se está hablando de 20.000 familias que se encuentran en la situación que antes hemos mencionado.

La verdad es que son muchos los temas pendientes que necesitan ser resueltos cuanto antes, además de realizar una ampliación del cheque bebé, se deberían tener también en cuenta otras reivindicaciones realizadas por los españoles desde hace años, mejoras en distintos ámbitos, como por ejemplo la disponibilidad de las guarderías infantiles y sus precios, La especialidad de psiquiatría infantil y juvenil, y muchos más.

Mañana conoceremos más detalles…

Vía | Europa Press
Foto: Michael Kempf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...