Alemania ofrecerá un reality con bebés

Erwachsen auf Probe

El próximo mes de junio Alemania ofrecerá un reality con bebés a través de la cadena de televisión RTL, el programa se titula ‘Adulto a prueba’ (Erwachsen auf Probe) y en su formato se intentará comprimir el proceso de crianza de un bebé, desde la gestación hasta la adolescencia, en ocho entregas.

De los Realitys con bebés ya hemos hablado en otras ocasiones, son un tipo de programas que consideramos poco acertados y que sobrepasan la ética y la moral, no aportan ni transmiten los verdaderos valores de la crianza de un niño. El formato del programa alemán es similar al que se emitía en la cadena de televisión norteamericana Baby Borrowers, aunque en este caso también se incluían otras acciones, como cuidar a personas de la tercera edad o hacerse cargo de animales.

En el formato alemán cuatro parejas adolescentes deben superar algunos problemas y complicaciones que se presentan en la paternidad. En un principio los participantes deberán simular el embarazo y posteriormente deberán cuidar a un muñeco que emula a un bebé, si logran superar esta prueba, el muñeco será sustituido por un bebé de verdad que deberán cuidar durante un periodo de cuatro días.

Los pasos siguientes serán cuidar a un niño de cuatro años de edad, superada esta prueba, a un niño de edad escolar y finalmente a un adolescente. Al parecer, la cadena pretende mostrar las responsabilidades y experiencias que comporta ser padre a edades tempranas, algo que aunque es necesario que los jóvenes comprendan, un reality no es el mejor camino para mostrar y enseñar todo lo que comporta un embarazo adolescente.

Por supuesto, las críticas han comenzado a llover, algo evidente teniendo en cuenta el formato de este programa. La Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB) ya ha mostrado su indignación argumentando que esta cadena de televisión asume un alto riesgo al separar a cuatro bebés de sus verdaderos padres. Se utilizan niños bajo un argumento supuestamente loable, pero en realidad lo único que verdaderamente importa son los niveles de audiencia y las campañas promocionales que pueden reportar ingresos considerables.

Alemania ofrecerá un reality con bebés y en este sentido, los telespectadores podrían ejercer una gran presión para que este tipo de programas no se realicen, simplemente hay que cambiar de canal, basta ya de seguir el formato de la película El show de Truman.

Vía | Formula TV
Más información | Spiegel Online (alemán)
Foto | Thomaspurves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...