Ahorro de 300 euros en las compras online de la vuelta al cole

Realizar las compras de material escolar a través de las tiendas online, puede suponer un ahorro de 300 euros por hijo a las familias, algo a tener muy presente si queremos reducir el gasto que supone la vuelta al cole.

Vuelta al cole

Hace unos días destacábamos un estudio desarrollado en Estados Unidos que hacía referencia a las compras online para la vuelta al cole, de él se desprendía que la mayoría de los padres estadounidenses preferían adquirir los complementos y accesorios para sus hijos a través de las tiendas online, destacaban ventajas como buenos precios, comodidad al no tener que desplazarse a una tienda física, posibilidad de hacer una comparativa de precios más amplia, o encontrar cualquier artículo que se necesite. Hoy queremos destacar los ventajas para las familias españolas al adquirir todo lo necesario para la temporada escolar a través de la red, la más significativa es el ahorro de 300 euros por hijo, cantidad importante que permitirá superar mejor la “cuesta de septiembre”.

Se puede obtener un ahorro de 300 euros en las compras online de la vuelta al cole, internet se convierte en un gran aliado del ahorro. Según los estudios que se han estado realizando durante los últimos años, cada vez son más las familias que optan por las compras online, son muchas las ventajas a tener en cuenta, podemos realizar fácilmente distintas comparativas, encontrar todo tipo de productos, verdaderas gangas y buenos descuentos, lo que posiciona a la red como una de las herramientas fundamentales que reducen el desembolso económico que supone el retorno a las aulas. De ello nos habla el director de Vente Privee, nos explica las claves del éxito de internet, las grandes marcas ofrecen buenos descuentos, a ello se suma la accesibilidad y posibilidad de realizar la compra a cualquier hora y desde cualquier lugar, se puede partir de un presupuesto optimizado y obtener todo lo necesario sin apenas perder tiempo.

Recientemente hemos hablado de una tienda que ofrece material escolar a precio mínimo garantizado a través de la red, en ella podemos acceder a casi 15.000 productos genéricos y de primeras marcas a precios muy competitivos y además con transporte gratis, lo que facilita que obtengamos un ahorro importante. Este es un ejemplo, pero hay cientos, hay que decir que en la época de la vuelta al cole, el tráfico en la red se duplica y los pedidos se multiplican por cinco, signo inequívoco de que la red es un escaparate que cada vez atrae a más familias para realizar sus compras.

Como sabemos, las previsiones ofrecidas por la OCU no son nada alentadoras, calculan el gasto medio de la vuelta al cole en 1.874 euros por hijo y año, un incremento significativo con respecto a la temporada escolar anterior. Por otro lado, el desembolso que hay que realizar en el mes de septiembre es bastante importante, material escolar, matrícula del colegio, libros de texto, uniformes, ropa… una buena opción para economizar es acceder a las tiendas online, según leemos aquí, algunas páginas especializadas permiten que las familias puedan disfrutar de un ahorro que puede llegar hasta al 70%, lo que puede suponer un ahorro de 300 euros por hijo en las compras de la vuelta al cole, además no será necesario renunciar a las marcas y optar por las genéricas.

En definitiva, España gana posiciones en las compras que se realizan a través de la red, algo lógico teniendo en cuenta todas las ventajas citadas y las que nos han quedado en el tintero. Las previsiones para el comercio online son muy positivas, sin embargo, hay que recordar la regla de oro, no comprar en la primera tienda que encontremos, si buscamos y comparamos terminaremos eligiendo la mejor opción. Todas esas herramientas que nos puedan ayudar a reducir el gasto con motivo de la temporada escolar, son muy bien recibidas.

Foto | Daquella Manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...