Acunamos a los bebés del lado izquierdo

Acunamos el bebe en el lado izquierdo

Un estudio realizado en la Universidad de Susex ha comprobado que un 85% de las mujeres acunan a su bebé del lado izquierdo. Según este estudio el motivo es que les ayuda a entender mejor las necesidades psíquicas y emociónales de los bebés.

La investigación fue indicada por la Doctora Brenda Todd y Victoria Bourne, y demostró que las madres que acunaban a los bebés del lado izquierdo respondían antes y de una manera más adecuada al llanto, la risa o los bostezos que emitían sus hijos. Esto se debe a que el hemisferio derecho de las personas controla el lado izquierdo, y ha sido demostrado que el hemisferio derecho es mejor que el izquierdo a la hora de manejar las emociones.

Según las doctoras el que la madre sea zurda o diestra no tiene porque influir en nada, ya que han podido comprobar que un gran número de mujeres zurdas también acunaban a sus hijos del lado izquierdo, por lo que no influye para nada cual sea la mano que ellas utilicen normalmente.

Para el estudio utilizaron a 30 estudiantes a los que se les proporcionaron unos muñecos del tamaño de un bebé recién nacido y les hicieron acunarles del lado izquierdo para comprobar los resultados de su cerebro al acunar al muñeco. Se les pregunto sobre una serie de imágenes faciales diseñadas para ver qué lado del cerebro utilizaban al procesar las emociones. El resultado del estudio en las mujeres fue muy claro la mujer acuna al bebé en función del hemisferio que controla las emociones, en el caso de los hombres no hubo una respuesta clara por lo que las doctoras creen que ellos adoptan ésta actitud cuando se convierten en padres.

Más información | Universidad de Sussex
Foto | Adam Borkowski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...