Abofetear a los hijos de forma legal

Castigo infantil

Acabamos de conocer un curioso referéndum realizado en Nueva Zelanda en el que se ha consultado la derogación de una ley que prohibía a los padres poder abofetear a los hijos. Al parecer, la mayoría de los padres neozenlandeses están a favor de derogar esta ley, al menos así se desprende de los resultados de la votación donde un 88’1% de los votantes contemplan la supresión de la ley.

La participación en el referéndum ha sido de un 54% de la población, en él se realizaba una pregunta, “¿Debe una bofetada, como parte de una corrección paterna apropiada, ser un delito en Nueva Zelanda?“. La ley que se pretende derogar y que permitirá abofetear a los hijos de forma legal, fue aprobada en el año 2007 y su misión era intentar reducir el elevado índice de abusos en menores de Nueva Zelanda. Hay que tener en cuenta que este país estaba colocado en tercera posición en el ranking de la OCDE de la desatención y el abuso de menores.

La ley evitaba que los padres pudieran utilizar el uso de la fuerza como parte de la educación, ya que en algunas ocasiones este tipo de disciplina correctiva era una excusa que ocultaba el maltrato infantil. El castigo infantil es realmente difícil de aplicar y son muchos los factores que se deben tener en cuenta para poder castigar correctamente, en ocasiones un castigo provoca serios perjuicios, cuanto más si se utiliza la fuerza física.

En la publicación digital Daily Telegraph podemos leer que la supresión de esta ley no es algo bien recibido por algunos políticos del país, indican que la pregunta “¿Debe una bofetada, como parte de una corrección paterna apropiada, ser un delito en Nueva Zelanda?”, es ambigua. La verdad es que la pregunta podría haberse formulado de otro modo, como hemos dicho antes, tras la excusa de la corrección paterna se puede esconder el maltrato y el abuso físico.

El peculiar referéndum se ha realizado gracias a las 300.000 firmas presentadas en el Gobierno solicitando la anulación de la ley, en definitiva, a partir de ahora se podrá abofetear a los hijos de forma legal, decisión que no nos parece muy acertada.

Más información | Nzherald
Foto | Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...