¿A tiempo para recibir el cheque bebé?

Como ya sabemos, el cheque bebé se elimina como una acción enmarcada en los recortes sociales aplicados por el Gobierno para afrontar la crisis. La noticia se daba a conocer en el mes de mayo, mes en el que se podría decir que la concepción estaba en la frontera de poder o no acceder a la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Las futuras mamás se preguntan ¿daré a luz a tiempo para recibir el cheque bebé?

Evidentemente todo dependerá del día de parto, se calcula que unas 44.000 futuras mamás podrán dar a luz entre el 25 de diciembre y el 6 de enero de 2011, posiblemente a más de una mujer se le haya pasado por la cabeza provocar el parto o someterse a una cesárea, pero evidentemente con la salud no se juega. Que son 2.500 euros comparados con las garantías de vida y salud del bebé… La pregunta ¿daré a luz a tiempo para recibir el cheque bebé? Debe ser obviada y pensar en lo que realmente tiene valor.

Como dice Luis Mercé, Director del Centro Nacional de Ecografía en Ginecología, los resultados de provocar el parto pueden ser fatales, el bebé puede sufrir todo tipo de problemas, de carácter respiratorio, neurológicos, digestivos… en absoluto compensa pensar en la insignificante ayuda. Lo peor es que los bolsillos más holgados sí pueden acceder a la ayuda y la razón es evidente, en las clínicas privadas se programan las cesáreas y se pacta el día de parto según las preferencias de las futuras madres y la disponibilidad médica.

En cambio, en los centros de salud públicos esto no ocurrirá, el bebé nacerá cuando le toque y si coincide con el periodo de ayudas, pues bien venido sea el cheque bebé. A través de 20 Minutos, podemos saber que una buena parte de las mujeres han consultado al ginecólogo la posibilidad de adelantar el parto pensando en el dinero. Otro dato interesante, al parecer, en la red este tema está muy candente, los consejos para adelantar el parto circulan por doquier. Pero lo que realmente sorprende, es saber que algunas páginas especializadas en maternidad han dado consejos y recomendaciones naturales para adelantar el parto, algo que evidentemente no hemos realizado en Pequelia dado que es más importante la vida y salud de un bebé que el dinero que se pueda recibir. Todo tipo de consejos son seguidos por algunas futuras mamás, algunos son parte de la sabiduría popular.

En fin, suprimir las prestaciones y ayudas sociales ha sido una mala jugada del Gobierno, pretendían promover la natalidad y lo que se ha conseguido es que se inicie una crisis de natalidad española. Las previsiones auguran una significativa reducción poblacional para el año 2020, estos datos los ofrecía el informe Proyección de la Población de España a Corto Plazo 2010-2020 del INE, informe que evidentemente el Gobierno obvia.

Por cierto, ¿nacerá tu bebé a tiempo para recibir el cheque bebé?

Foto | Inferis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...