A salvo en la red. Cómo proteger y educar a tus hijos en internet y las redes sociales

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena son los autores del libro ‘A salvo en la red. Cómo proteger y educar a tus hijos en internet y las redes sociales’, una de las obras que se enmarcan en su proyecto «Aprender a educar», dirigido a padres de niños y adolescentes.

Libro

En Pequelia hemos hablado a menudo de las redes sociales y de internet en general, sobre los beneficios que pueden tener para los niños, pero sobre todo hemos compartido información sobre los riesgos a los que los menores se pueden enfrentar sin saberlo. Algunos padres son conscientes de ello, pero muchos otros padres no lo saben y no ponen normas ni explican a sus hijos con qué tienen que tener cuidado cuando encienden su ordenador o su teléfono móvil.

Para todos los padres y tutores en general, puede resultar interesante la lectura del libro que han publicado Pedro García Aguado, a quien la mayoría conoceréis por el programa de televisión ‘Hermano mayor’, y Francisco Castaño Mena, profesor de educación secundaria que actualmente se dedica a impartir conferencias sobre educación dirigidas a los padres y también a los alumnos, su objetivo es orientar a los progenitores en la educación de los hijos.

Pues bien, este libro se titula ‘A salvo en la red. Cómo proteger y educar a tus hijos en internet y las redes sociales’, y resultará una guía muy útil para dotar a los padres de más conocimientos sobre cómo guiar a los niños en su crecimiento, pues, como bien dicen los autores de esta obra, ser padres no nos convierte de forma automática en buenos educadores, la ayuda de profesionales para que podamos hacerlo lo mejor posible nunca está de más.

En el libro ‘A salvo en la red’, publicado en 2017 por la editorial Grijalbo, los padres encontrarán respuesta a muchas de las preguntas que a menudo se hacen, como cuándo es recomendable que los hijos tengan un smartphone, cuánto tiempo deben utilizarlo al día, por qué están todo el rato con el móvil en la mano, cómo saber si lo que están haciendo con él puede suponer un riesgo, qué deben aprender sobre las redes sociales para guiar y educar en la responsabilidad a los hijos, etc.

En la web de la editorial podéis leer la sinopsis de este libro para tener más idea de la información que ofrecerá, aunque siempre podéis acercaros a una librería física y hojearlo. Seguramente a los padres que tienen menos contacto con las redes sociales como Facebook o Instagram, entre otras, y menos conocimientos sobre lo que ofrece internet, este tipo de guías les resultará de gran ayuda. Lo podréis comprar por menos de 9 euros en papel con tapa blanca y por 1 euro menos en versión digital.

ISBN: 9788425355202

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...