9 blogs de mamás que te facilitarán la vida

Internet es un aliado para las madres. Unas lo usan como “consumidoras” de información y otras como productoras de ésta. Interesantes consejos, historias y temas se hallan en estos portales que facilitan el paso por la maternidad.

Blogs de ayuda a la maternidad

La maternidad es una maravillosa experiencia, pero tiene sus altibajos. El temor y los inconvenientes siempre estarán presentes, pero buscar información en Internet puede ayudarte a afrontar cada etapa exitosamente. Visita estos 9 blogs de mamás que te facilitarán la vida y te harán salir airosa de las distintas situaciones.

La moda infantil, el manejo de la depresión posparto,  el llanto del bebé, la lactancia, el sueño, el reflujo y la decoración adecuada de la habitación del bebé, son algunas de las inquietudes de las madres. Sin duda, conocer de primera mano las experiencias de otras mujeres, brindarán mayor seguridad para afrontar cada paso.

Portales de ayuda para mamás

El bienestar de los niños es el principal aliciente de esas mujeres que buscan datos y orientación en la web. Es normal sentir angustia cuando el peque tiene fiebre, no quiere comer la sopa o se queja demasiado cuando está dormido. El no saber qué hacer puede desatar estados de estrés constantes. Afortunadamente, hay mamás que ya han afrontado esos y otros tantos episodios, y se han dispuesto a compartir sus experiencias en la red. Gracias a ellas es posible trazar planes de acción e incluso adelantarse a los instantes incómodos que están por venir. Si requieres “apoyo”, entra a estos 9 blogs de mamás que te facilitarán la vida.  

  1. No soy una drama mamá. Esta página web está repleta de información útil. Creada por Carmen Osorio, periodista y madre de tres chicos, narra sus vivencias en este sitio que le ha valido un espacio en la televisión española. Sus lectoras no sólo se divierten compartiendo cuentos, sino también concursos y sugerencias.
  2. Padre en pañales. Lydia es la autora de este blog, donde cuenta su historia desde el embarazo hasta el nacimiento de su segundo peque. Además de todo lo relacionado a la gestación, es posible encontrar temas de interés médico.
  3. Mamá contracorriente. Quien lleva adelante este blog es una mamá que no la tuvo fácil en el camino hacia la maternidad, pero pudo superarlo. Fueron los inconvenientes con su primer embarazo los que la impulsaron a crear esta página web, que se ha convertido en un punto de encuentro y desahogo para muchas. Allí se hallan temas de ginecología, fertilidad, embarazo, lactancia y más.
  4. La orquídea dichosa. Vanessa Piñeiro tiene dos hijos y comparte la experiencia de ser mamá. Es repostera, planificadora de eventos y también sabe tejer, todo un estuche de monerías. A favor de la lactancia materna, Vanessa se identifica con el lema “una madre como tú”.
  5. Mimitos de mamá. La idea de dos hermanas, Joha e Indira, una pedagoga y otra mamá de tres, se ve materializada en este portal. Lo utilizan para aprender e intercambiar información de su cotidianidad materna. Bajo su lema “el amor no malcría” ofrecen consejos sobre el embarazo y temas asociados.
  6. Planeando ser padres. Este blog vio la luz en 2013, gracias a la creatividad de un matrimonio y toda la experiencia que les aporta la crianza de “bichilla”, como cariñosamente llaman a su primera y única hija. Allí encontrarás artículos sobre paternidad, maternidad y gestación.
  7. Blog moda bebé. María José es periodista, madre de una parejita y una apasionada de la moda. Creó esta web para brindar información sobre moda infantil y puericultura. Publica repetidamente durante el mes.
  8. Madre primeriza. Gessami es un nombre poco común, así como su forma de abordar la maternidad. Aunque disfruta esta faceta, desea mostrar con sinceridad lo que es el día a día de una mamá, siempre con algo de humor. Seguramente su lectura te resultará muy amena y hasta te sentirás identificada. La autora ha expresado de manera jocosa que deja de ser mamá a las 10:30 pm y, en ocasiones. no logra publicar como desearía.
  9. Entre madres. Cruz y Laura, dos periodistas y mamás, se unieron para crear este pequeño espacio donde encontrarás textos sobre salud, televisión, cine y maternidad.

Internet es el aliado de las madres primerizas. En esta era de la globalización, la información está disponible en cualquier espacio. Ya sea que estés en tu primer embarazo o seas mamá de varios niños, no dudes en consultar. Siempre encontrarás a alguien que esté pasando por el mismo episodio que tú y, en instantes de conflicto, resulta un gran alivio poder hallar orientación precisa. Ahora, ten en cuenta que tu instinto materno será tu mejor consejero. Y en temas de salud, es mejor buscar asesoría de expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...