5 remedios caseros para bajar la fiebre de los más pequeños

Cómo bajar la fiebre de los niños de manera natural

5 remedios caseros para bajar la fiebre de los más pequeños

Tal y como determina la Asociación Española de Pediatría, se considera que los niños tienen fiebre cuando su temperatura corporal es superior a los 38 grados si se mide en el recto o 37,5 grados si se hace en la axila. La fiebre es relativamente habitual en los más pequeños ya que su sistema inmunológico todavía es débil, de forma que tienen cierta tendencia a enfermarse. En la gran mayoría de los casos la fiebre es una anomalía de carácter leve, y se puede bajar haciendo uso de alguno de los siguientes remedios caseros.

  1. Baño de vinagre de manzana: aunque en los adultos una ducha de agua fría es el mejor remedio para bajar la fiebre, no es una gran opción para los niños. Para los más pequeños lo ideal es un baño de agua tibia al que se le añade una taza de vinagre de manzana. Se trata de un remedio muy efectivo y popular. También se pueden empapar unas compresas en una mezcla de agua y vinagre de manzana, y colocar en la frente de los niños durante unos minutos.
  2. Compresa fría: a la hora de bajar la fiebre de los niños, este es uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos que existen. Es tan fácil como empapar una compresa en agua fría y colocarla sobre la frente. Es un proceso completamente natural, de manera que se puede repetir tantas veces como se quiera.
  3. Cebolla: este es uno de los remedios caseros más populares que existen para bajar la fiebre en bebés y niños. Es tan fácil como cortar varias rodajas de cebolla, y frotarlas en los pies de los más pequeños durante unos minutos. El proceso se puede repetir dos veces al día.
  4. Zumo de limón: también es interesante probar con el zumo de limón mezclado con una cucharada de miel. Una bebida con un sabor agradable para los niños, y que ayuda a bajar la fiebre.
  5. Vaso de leche con cúrcuma: la cúrcuma tiene un ingrediente activo conocido como curcumina, que cuenta con propiedades antiinflamatorias. A los niños se les puede dar un vaso de leche con una cucharada de cúrcuma. Además de ayudar a bajar la fiebre, también es muy útil para evitar la deshidratación de su organismo.

Estos son los principales remedios que existen para bajar la fiebre de los niños. Todos ellos son naturales y buenos para su salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...