5 consejos para organizar el verano de los más pequeños

Es importante que los niños disfruten del aire libre

5 consejos para organizar el verano de los más pequeños

Ya en el mes de julio, los padres y las madres se ven en la obligación de organizar el verano de sus hijos. Este año la tarea es un poco más complicada ya que los más pequeños llevan varios meses sin asistir a clase por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, los objetivos a perseguir son dos. Por un lado, que los más pequeños disfruten al máximo del sol y el buen tiempo. Y, por otro lado, prepararles de forma paulatina para la vuelta a las aulas en septiembre.

Lo más importante es buscar momentos de descanso. Si bien es importante que los niños hagan deberes en verano, hay que buscar el punto de equilibrio óptimo entre el ocio y los deberes. Tareas sencillas como escribir un libro de aventuras o leer libros de dinosaurios son una excelente opción para fomentar la escritura y la lectura.

Además, los padres pueden aprovechar los meses de verano para introducir algunos valores que durante el resto del año son más complicados de educar. Por supuesto, hay que darles voz a los más pequeños, dejarles opinar y ayudarles a construir cosas en común.

¿Abuelos o campamentos de verano?

Aunque en verano los niños tienen vacaciones, muchos padres y madres deben trabajar. Así que las opciones que se plantean para su cuidado son dos.

En primer lugar, los abuelos. Son muchas las familias que cuentan con la inestimable ayuda de los abuelos para cuidar a los más pequeños. Si bien es cierto que es una manera muy bonita de construir relaciones entre generaciones y hacer más amplio el núcleo familiar, no hay que olvidar que los abuelos también necesitan su tiempo libre.

Y, en segundo lugar, los campamentos de verano. Este año 2020 la oferta será mucho menor y, además, limitada al territorio nacional, por la pandemia del coronavirus. Aún así, es posible encontrar campamentos para todo tipo de gustos y preferencias: urbanos, en la naturaleza… Son estupendos para que los niños disfruten, hagan nuevos amigos, descubran aficiones que nunca habían probado y aprendan valores muy importantes en la vida, como la solidaridad.

Ahora es el momento de que los padres y las madres se planteen cuál es la mejor forma de organizar el verano de sus hijos. Hay muchísimas opciones disponibles, siempre sin olvidar que esta es una época perfecta para que los niños disfruten del aire libre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...