Las mamás millennials son las protagonistas de la nueva revolución en la maternidad

Para las madres que tienen entre 22 y 36 años no parece tan complicada la crianza de los hijos. Se valen de la web para hallar respuestas a sus dudas y crean redes de apoyo que facilitan sus tareas.

Mamás millenials

Fuente: www.thebalance.com en Pinterest

Nacieron entre 1980 y 1995 y tienen hijos pequeños o recién nacidos. Las mamás millennials son las protagonistas de la nueva revolución de la maternidad. La palabra miedo no parece estar en su diccionario. No le temen al qué dirán, a los perjuicios sobre criar a un niño en solitario, ni mucho menos a la responsabilidad de traer vida al mundo.

Son sociables, independientes, emprendedoras, destacan en el mundo laboral, pero su característica más resaltante, es que están siempre hiperconectadas. Se estima que dedican unas 17 horas semanales a gestionar y revisar sus perfiles en las redes sociales.

Poseen tres o más cuentas en comunidades virtuales, y las emplean para informarse, buscar asesoría, realizar compras, ubicar sugerencias sobre productos y servicios, identificar a los mejores pediatras o colegios, y mostrar el crecimiento de sus peques. Su alegría queda evidenciada en comentarios, vídeos, selfies y demás.

Las que tienen pareja comparten roles, dejando en evidencia que ambos se pueden alternar las labores domésticas, así como la educación y atención de los niños. Muchas resaltan por ser fervientes promotoras de la lactancia materna. Además, son adictas al porteo, pues les ayuda a liberar sus manos para ejecutar múltiples tareas mientras mantienen a su bebé muy cerca de su pecho.

La independencia define a las mamás millenials

Las mamás millenials han demostrado ser ejemplo de lucha y perseverancia. Estudian, trabajan, cumplen con los deberes del hogar y encuentran el tiempo para ocuparse de sí mismas. Con el auge del emprendimiento muchas están a la cabeza de su propio negocio y organizan su propia oficina en casa, para poder estar al pendiente de los niños. Aunque algunas son casadas o viven en pareja, la verdad es que buena parte de ellas se enfrentan solas a la maternidad.

La pasividad no va con ellas, y son voraces consumidoras y creadoras de contenidos en la web. Mientras el bebé duerme se aplican una mascarilla en la piel, buscan los mejores tutoriales en YouTube sobre recetas, atuendos y decoración, o aprovechan para escuchar las notificaciones de voz que le han dejado en su móvil. 

Hacen magia con su apariencia. A pesar de todas las ocupaciones que parecen tener, se les ve siempre a la moda. Van al gimnasio o salen a trotar por el parque. En definitiva, esta nueva generación concilia muy bien su vida personal con la maternidad, sin huirle a los retos. Su nivel de preparación no tiene discusión alguna.

Más características de las mamás millennials

Su edad ronda los 22 y los 35 años y la tecnología marca la pauta en su cotidianidad. Las mamás millennials han demostrado tener expectativas y prioridades diferentes, pero eso no entorpece su desempeño en la maternidad. Hay ciertas características que las identifican.

  • Son influyentes. El uso que le dan a la web las lleva a crear una red de apoyo afectiva. De allí que son capaces de influir en las decisiones de otras. Algunas capitalizan tan bien los recursos, que se vuelven en referentes.
  • Aman las redes. Estudios han demostrado que poco más del 46% de las madres millennials comienza a armar su historia maternal en las redes, con la publicación de su primera ecografía. Hacen tanta presencia en ellas, que llegan a formar una red de apoyo.
  • No cambian su estilo. Mantienen sus hábitos: viajan, se ejercitan, van al cine y salen con sus amigas. La maternidad no es un impedimento para sus placeres.
  • Crían niños independientes. No toleran el autoritarismo. Hacen de la comunicación el principal recurso en la educación de sus peques. Abogan por la felicidad de ellos, más que por su propio éxito. Se esmeran por sembrar valores de igualdad. Son mente abierta. Se adaptan a los cambios y no les aterra la idea de que su hijo pretenda tatuarse cuando sea adulto.
  • Son organizadas. Intentan llevar el control de todo y administran su tiempo para dar cumplimiento a sus distintas tareas, aunque esto implique hacer varias a la vez. Se dice que pueden atender a uno o dos hijos y ejecutar hasta cinco tareas.
  • Tienen instinto de superación. Si les gusta prepararse no paran. Siempre buscan el momento para actualizar sus conocimientos y sumar otros nuevos. Para esto también se valen de la red. Hacen cursos o diplomados online con mucha frecuencia.

En definitiva, las mamás millennials revolucionan el concepto de maternidad y la manera en la que se ha venido asumiendo. Si bien se topan con muchos consejos de la abuela en sus búsquedas por Internet, tienen su propia forma de actuar. No tienden a preocuparse, sino a ocuparse, algo que realmente las identifica. ¿Eres tú una de ellas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...