Prueba de embarazo Bluetooth

Una de las novedades que se ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo es la prueba de embarazo Bluetooth de First Response, se trata de un test de embarazo cuyos resultados se envían al smartphone, siendo el primer test del mercado que utiliza esta tecnología.

First Response

Muchas son las novedades que se presentan en el CES 2016, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), algunas son realmente interesantes, otras no parecen tener mucho sentido y da la impresión de que no serán productos estrella que logren captar la atención del mercado, es el caso de la primera prueba de embarazo Bluetooth que ha presentado la empresa First Response.

Se trata de una prueba de embarazo que se utiliza como otras pruebas tradicionales que se comercializan en las farmacias, pero con la particularidad de que no ofrece los resultados en la propia prueba con las características una o dos rayitas que indican si se ha logrado o no la concepción. El test de embarazo está asociado a una aplicación para los dispositivos iOS o Android que se descarga gratuitamente, primero hay que descargar la app y asociarla al test, posteriormente hay que contestar a dos preguntas que aparecen en la aplicación, si se está buscando la concepción y cuando fue el primer día del último ciclo menstrual.

En el caso de responder afirmativamente a la primera pregunta, si el test de embarazo arroja un resultado negativo la aplicación ofrecerá una serie de consejos para que la mujer pueda mejorar las probabilidades de quedarse embarazada. Una vez asociado el dispositivo con la prueba, se puede proceder a realizar el test, como en otras pruebas de embarazo habrá que utilizar la orina en la tira reactiva y esperar unos minutos para ver el resultado, pero este no aparecerá en el test, sino en la pantalla del smartphone. Para hacer más amena la espera, ya que esos tres o cuatro minutos que hay que esperar se vuelven eternos para la mujer que la realiza, en la pantalla del dispositivo aparecen distintos contenidos según una previa selección, hay tres opciones, educar, calmar o entretener.

Los contenidos son variados, aparece contenido multimedia mostrando técnicas de relajación, meditación y respiración, vídeos educativos sobre cómo se produce la concepción, o contenidos entretenidos que no tienen nada que ver con el mundo del embarazo. Una vez que ha finalizado la prueba es necesario introducir en la app un código de seguridad que aparece en el test con la tira reactiva, la idea es proporcionar un sistema que garantice que los resultados son totalmente privados y sólo los verá la mujer que ha realizado la prueba.

Los datos no se almacenan y tampoco se envían a ninguna base de datos alojada en la nube, en la pantalla del teléfono aparecerá el resultado, en el caso de estar embarazada la aplicación mostrará la fecha probable de parto, así como información de interés relacionada con la gestación, como por ejemplo qué hay que hacer cuando hay que visitar al ginecólogo y qué preguntas se le deben realizar. La app también cuenta con un programa de seguimiento, recordatorio de las citas médicas a través de una agenda personal y otras características que podemos encontrar en otras Apps que ofrecen la misma información pero sin integrar los resultados del test de embarazo.

En el caso de no quedarse embarazada, si se necesita posteriormente volver a realizar la prueba, será necesario adquirir un nuevo test, y su coste es más elevado que otros cuya fiabilidad es muy similar, en torno al 99%. Se garantiza que puede ofrecer resultados precisos a los 6 días de retraso de la menstruación, pero como decíamos, es posible que no llegue a tener el éxito esperado en el mercado, podemos adquirir un test bastante preciso por un precio más económico, por otro lado podemos acceder a un amplio abanico de aplicaciones totalmente gratuitas que nos proporcionan otras funcionalidades de la app First Response.

En definitiva, es un producto que posiblemente no convencerá a muchas mujeres por su mayor precio y porque no ofrece nada que no podamos encontrar de forma gratuita en la red. La única novedad destacable es la conexión Bluetooth que permite ver los datos en el teléfono. Podéis conocer más detalles de la prueba de embarazo Bluetooth de First Response a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...