Kegg, dispositivo Kegel 2 en 1 para el seguimiento de la fertilidad

Kegg es un dispositivo desarrollado por la empresa Lady Technologies que tiene el cometido de identificar con precisión los días o la ventana de tiempo más fértil para lograr la concepción, y actuar como un sistema que informa sobre la fortaleza del suelo pélvico, aconsejando la realización de los ejercicios Kegel.

Deeterminar los días más fértiles para la concepción

Kegg es el primer dispositivo Kegel 2 en 1 para el seguimiento de la fertilidad, capaz de detectar la ovulación de la mujer con siete días de antelación, a fin de poder definir con más precisión cuál será el periodo o ventana más fértil para lograr la fecundación. Lady Technologies, empresa responsable de su desarrollo, comenta que es un dispositivo ideal para aquellas mujeres que quieren tener una mayor comprensión y control sobre su cuerpo, Kegg actúa como una guía de salud y bienestar que proporciona información y recursos.

Kegg es un dispositivo que trabaja con una tecnología médica avanzada que puede detectar cambios en los fluidos vaginales y el moco cervical utilizando la impedancia (corriente eléctrica). Los datos obtenidos son enviados a un sistema basado en la nube, donde se procesan mediante algoritmos personalizados con datos obtenidos a través de la aplicación móvil asociada al dispositivo, con ello, se obtienen los resultados sobre la fertilidad que son enviados a la app para su consulta.

El sistema está diseñado para maximizar las probabilidades de lograr la concepción en ese marco de tiempo en el que la calidad del moco cervical es óptima, independientemente del momento exacto de la ovulación. Los estudios muestran que las mujeres suelen tener el moco cervical más fértil 2-3 días antes de la ovulación, días en los que hay mayores posibilidades de concepción, de ahí que el trabajo del dispositivo se centre en los cambios que se producen en los fluidos vaginales.

El moco cervical juega un papel clave en la concepción, ya que es responsable de proteger a los espermatozoides y es también el medio que permite su viaje para alcanzar y fertilizar el óvulo. Por tanto, detectar los cambios en la calidad del moco cervical, predice y aumenta las probabilidades de lograr la concepción en esas ventanas de tiempo. No se trata de un dispositivo que se deba utilizar en todo momento y durante un tiempo prolongado para poder tener unas predicciones más fiables, bastan unos minutos para que el sistema proporcione información sobre el ciclo de ovulación y la ventana de mayor fertilidad.

La app asociada a Kegg proporciona varios datos, además de los días más fértiles, informa sobre el mejor momento para hacerse la prueba del embarazo, o cuánto se debe esperar para volver a intentar la concepción para el próximo periodo. A todo esto, hay que añadir que la empresa planea que las usuarias del dispositivo puedan tener acceso a un especialista en fertilidad que las ayudará a comprender exactamente los datos recogidos, a fin de que puedan tomar las decisiones correctas para lograr la concepción.

Como decíamos, actúa también como un dispositivo Kegel, es decir, un asistente para realizar los ejercicios Kegel que ayudarán a fortalecer el suelo pélvico. Mediante un motor vibratorio, detecta y proporciona información que ayudará a determinar la intensidad y frecuencia de los ejercicios para obtener los mejores resultados. En este sentido, el aparato recuerda un poco al funcionamiento de Elvie, dispositivo que ofrece información en tiempo real sobre el fortalecimiento de la zona pélvica.

Kegg se comunica y sincroniza con la app del teléfono móvil a través de Bluetooth, para ello, basta presionar un botón que se encuentra en la cola del dispositivo (antena) y que queda fuera del organismo una vez colocado. Cuenta con una batería recargable que dura varios días, aunque dependerá de la frecuencia con la que se use, y se carga fácilmente a través de una base de carga. El dispositivo está fabricado en silicona de grado médico y acero inoxidable, por lo que es 100% seguro para el organismo.

Puede ser un buen recurso para las parejas que quieren concebir un bebé, pero hay que decir que en la actualidad, Kegg está sujeto a una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y, aunque todavía quedan 45 días para que finalice la campaña, pero ya se ha alcanzado el 141% del dinero solicitado para su financiación, lo que muestra que ha suscitado un gran interés. Se espera que los dispositivos se empiecen a entregar a partir de diciembre de este año, de momento, sólo se comercializará en Estados Unidos a un precio reducido de 134 euros en su opción más básica.

Podéis conocer más detalles de Kegg a través de la página oficial de la empresa, y en la página de la plataforma Indiegogo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...