El Banco Nacional de Esperma del Reino Unido sólo tiene 9 donantes registrados

Hace algo menos de un año que se creó en el Reino Unido el Banco Nacional de Esperma, su propósito era contrarrestar la escasez de donantes de esperma que sufre el país, sin embargo, parece que de poco ha servido su creación, ya que el banco actualmente tan sólo cuenta con 9 donantes registrados.

Donación de esperma

Hace un año aproximadamente que se creó el Banco Nacional de Esperma del Reino Unido, tras un balance realizado y aunque pueda parecer sorprendente, tan sólo tiene 9 donantes registrados, evidentemente el resultado es desastroso y por ello se va a llevar a cabo una campaña promocional en la que se espera apelar a la vanidad de los hombres con el propósito de incrementar las donaciones de esperma.

Para apelar a la vanidad masculina la campaña denominada “Superman” invita a los hombres a demostrar su hombría donando esperma, con esta acción el banco de esperma espera poder recibir muchos donantes. La campaña imita en cierto modo a otra que se puso en marcha en Dinamarca, en ella se apelaba al orgullo danés, la sangre vikinga, el legado que ha dejado al mundo y por supuesto, a la calidad de los espermatozoides. Claro, que la iniciativa del Reino Unido también tiene otro significado, invita a los hombres sanos a donar sus espermatozoides ya que tendrán más oportunidades de sobrevivir a los procesos de criogenización.

La razón de que se hayan registrado tan pocos donantes de esperma no es que no se hayan presentado hombres, sino por la cantidad de hombres que son rechazados al no reunir las condiciones necesarias para poder realizar una donación. De 100 hombres que puedan acudir a donar su esperma, sólo 10 serán preseleccionados y de ellos solamente uno se convertirá en donante. Para que un hombre se haga donante tiene que acudir a la clínica del banco de esperma dos veces por semana durante un mínimo de cuatro meses, abstenerse durante ese tiempo de mantener relaciones sexuales o masturbarse dos días antes de cada visita, y volverse a realizar una prueba para validar la calidad seis meses después.

La compensación son 35 libras (unos 47 euros), cantidad que no parece compensar a quienes deseen donar esperma dada la gran cantidad de tiempo que se debe invertir. Según leemos aquí, dada la escasez de donantes de esperma del Reino Unido, el Banco Nacional de Esperma se creó a partir de la asociación entre The National Gamete Donation Trust y el Birmingham Women’s hospital con el fin de contrarrestar esta situación, se contó con una financiación de 77.000 libras (casi 105.000 euros), quizá habrían tenido que destinar un poco más de dinero al pago de la sesión de donación, seguro que de este modo habrían contado con más donantes.

Pero lo más importante no es el número de donantes registrados, sino el trasfondo de esta situación, si se supone que tantos donantes son rechazados, es un indicador de que la calidad seminal de la mayoría de hombres es deficiente, no es de extrañar que cada vez haya más problemas de infertilidad, recordemos que en la mayoría de los casos difíciles de esterilidad el origen se encuentra en el hombre, de ello hablábamos en este post. No tardaremos en conocer si la campaña para captar donantes de esperma en el Reino Unido logra su cometido, pero si no modifican la compensación, no creemos que se logre apelar a la vanidad de los hombres para incrementar la tasa de donaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...