Tips para mujeres que teletrabajan para una mejor concentración

Mejora tu concentración con estos trucos para que puedas hacer mejores trabajos

Mejorar la concentración si eres mujer y trabajas en casa

Luego del confinamiento a raíz del coronavirus muchas son las personas que teletrabajan, y para muchas de ella es primera vez que toman este método. Y si además tienen niños, la experiencia puede ser un poco enredada.

Por eso en el presente artículo hemos hecho para ti esta guía para sacarle el máximo partido al teletrabajo sin morir en el intento.

El teletrabajo es un lujo que cada vez más organizaciones permiten a sus empleados de vez en cuando. También es una alternativa que eligen muchos autónomos en los que la naturaleza de su actividad se lo permite.

¿Cómo somos más productivos? ¿en la casa? ¿o en el trabajo? El contacto social con los compañeros es en realidad beneficioso, pero también es la raíz de las distracciones.

Las ventajas del teletrabajo parecen ciertas, pero es necesario que se asuman una serie de compromisos para que la actividad sea verdaderamente productiva. En este artículo te estaremos indicando algunos tips para mujeres que teletrabajan en estos tiempos.

Tips para mujeres que se encuentran teletrabajando

Hay muchas cosas que podemos hacer para no complicarnos la vida mientras trabajamos. Sabemos lo importante que es ahora separar el tiempo con la familia y el tiempo en el trabajo y por ello debe ser cumplido. Si quieres llevar a cabo tu teletrabajo con éxito lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes tips.

1 – Prepara con anticipación tus comidas

Esta es la primera recomendación que te damos y es una de las que tiene más peso. Prepara tus comidas una noche antes, así no vas a tener que perder tiempo durante el día y te vas a mantener enfocada y productiva.

2 – No te aísles de tus compañeros de trabajo

Trata siempre de mantener el contacto con tus compañeros. Las herramientas como las video llamadas nos van a beneficiar a no quedarnos aislados durante los días de teletrabajo.

3 – Evita caer en el sedentarismo

Tienes que tratar de mantenerte activa a pesar de que te encuentres en casa. Ejercicios de estiramiento, pilates o yoga te van a ser de gran ayuda. Este es uno de los mejores tips para mujeres que teletrabajan ya que a través del ejercicio podrás también liberar estrés.

4 – Fija para ti una zona especial para teletrabajar

Definir un sitio de trabajo dentro de tu casa te va a ayudar a concentrarte mejor, te va a librar de distracciones y también te facilitará desconectarte cuando termines tu tiempo laboral.

5 – No pierdas tu rutina

Te aconsejamos que tomes en cuenta estos tips para mujeres para el teletrabajo en casa. Y es que de hecho tu rutina diaria no debes perderla por nada: levantarte temprano, bañarte y no trabajar en pijama te beneficiará a que tu productividad no disminuya.

6 – Respeta tu tiempo de trabajo

De la misma forma que lo hacemos en la oficina, tenemos que mantener un horario para descansar y para comer así vamos a evitar procastinar y también nos va a ayudar a desconectar al final del día.

7 – Ponle limite al uso de las redes

Lo fácil de entrar en las redes sociales puede ser un problema en tu productividad. Tienes que desactivar los accesos directos de tu navegador y cerrar las sesiones de tus cuentas. Trabaja en “modo incógnito” y así el acceso a tus redes será menos directo.

8 – Comprométete a hacer más

Es apropiado fijar metas altas en tus tareas de teletrabajo. Aun cuando no culmines toda la lista de actividades que tenías organizadas para el día, terminaras haciendo más que si tus fines no fueran tan ambiciosos.

9 – Trabaja cuando seas más productivo

No se debe ser totalmente productivo a lo largo del día. Se recomienda dejar las tareas más difíciles para el tiempo más productivo de tu día. Para tus lapsos de mayor lentitud, es mejor realizar las tareas más sencillas.

10 – Haz las llamadas para la tarde

Lo mejor es que hagas las tareas solitarias para la mañana, cuando estás menos dispuesto a hablar, y reservar las llamadas y las reuniones para la tarde, cuando se está más atento a cualquier cosa.

11 – Mantente concentrado

En el hogar es posible que como madre decaiga tu nivel de actividad. Los niños pueden ser una gran distracción, es apropiado fijarse en tan solo una distracción para poder mantener bien eminente la capacidad de trabajo y no padecer muchos despistes.

12 – Organiza con antelación tus tareas

Vas a perder mucho tiempo si comienzas el día pensando en qué vas a hacer. Mejor es organizar tu lista de tareas con anticipación. Si bien es de gran relevancia estar abiertos a hacer cambios en tu día, es igualmente importante comprometerse con una agenda que narre cada tarea antes de comenzar.

13 – Pide que respeten tu espacio laboral en casa

Si no vives solo en tu casa y están invadiendo tu espacio de teletrabajo, debes dejar claro que respeten tu lugar y tiempo de actividad.

14 – Interactúa con otras personas en tu tiempo de descanso

puedes socializar con otras personas en el día, con tal no interfiera con tu tiempo de trabajo todo está bien, incluso si no son compañeros de trabajo. De hecho es apropiado ver otras caras cuando la mayor parte de tu tiempo de tu actividad es en solitario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...