Ser madre o padre mejora tus hábitos alimenticios

Estudios afirman que cuando se es padre los hábitos alimenticios mejoran

Mira como van a mejorar tus habitos alimenticios cuando seas padre o madre

Por lo general cuando estás por ser madre o padre, comienzas con el deseo de aprender a informarte en muchos aspectos, en especial sobre los hábitos alimenticios más saludables, tanto para la época de gestación como para los primeros años de tu hijo o hija.

Recientemente, un estudio comprobó que la llegada de un bebé cambia los hábitos alimenticios de los padres, ya que comienzan a adquirir productos frescos y saludables, lo que termina favoreciendo a toda la familia.

Los nuevos hábitos alimenticios

Hace poco el Journal of Nutrition Education and Behavior, dio a conocer que luego de estudio realizado a más de 508 parejas, notaron que luego de convertirse en padres entre los años 2007 y 2015, sus hábitos de compra cambiaron.

Inicialmente, las compras de las parejas se basaban en verduras, frutas y productos congelados, productos frescos, enlatados y productos secos o de otro tipo de almacenamiento. Luego de convertirse en padres, aumentaron el porcentaje destinado para adquirir productos frescos, llegando a pasar de un 10% de sus compras, a un 12%.

Los productos que llegaron a ser más frecuentes al ser padres fueron las verduras y las frutas, siendo estas últimas los ingredientes más constantes en su día a día y por ende, los más consumidos. Mientras que la adquisición de los productos congelados y los enlatados, no registraron ningún tipo de cambio.

Todo apunta a que los hábitos alimenticios mejoran en gran medida cuando las personas se convierten en padres, pues se incrementa el consumo de productos frescos.

Los hábitos alimenticios saludables llegan a ser una prioridad en esta etapa y por ello, tanto los autores de este estudio, como muchos otros profesionales de la salud de todo el mundo, llegan a impulsar diversos programas informativos de nutrición, en los que las personas puedan aprender a alimentarse adecuadamente desde el embarazo hasta la infancia y juventud de sus hijos.

Como ves, la vida cambia ante la llegada de los hijos y los hábitos alimenticios no son la excepción. El procurar criar con el ejemplo, impulsa a muchos padres a comer de forma saludable y así poner en práctica lo que quieren enseñar. Incluso desde mucho antes, se busca garantizar una buena salud tanto en los padres como en el infante.

Resulta que desde el momento en que decides comenzar a buscar un bebé, debes alimentarte adecuadamente para garantizar un buen ambiente hormonal que le permita a tu bebé desarrollarse de forma óptima y el embarazo transcurra sin contratiempos, incluso esto te ayudará a ir adquiriendo buenos hábitos alimenticios más perecederos en el tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...