Reglas para vivir en pareja que debes conocer y te servirán de mucho

Aprende a vivir en pareja con estos brillantes consejos, reglas que te van a beneficiar

Vivir en pareja con reglas y limites es más beneficioso

No es nada sencillo mantener y conservar el amor en la pareja, a pesar de que todos como personas hayamos nacido para vivir acompañados por esa persona que es especial entre todas las otras, que nos completa, que da calor y sentido a nuestra vida y nos hace feliz.

El sendero del amor posee muchos obstáculos y cada pareja también. Ese es el campo que mejor conoce el conocido psicólogo Joan Garriga luego de más de 10 años trabajando con parejas y ayudándolas a tener una relación más sana y consciente.

Vivir en pareja según este libro

En su libro nuevo “El buen amor en la pareja” se basa de manera precisa en las revueltas del buen amor, un amor que se reconoce “porque en él somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es”.

Como introducción a ese libro del buen amor, que habla de las distintas maneras que hay de ser pareja, de conseguir la propia fórmula, la que a cada uno le haga feliz, de estar con una persona, nos brinda algunas reglas de oro para vivir en pareja de manera exitosa:

1 – Deseo una pareja vs prepárate mejor para ser una buena pareja

El exceso de “yo” y de singularidad por encima del sentido del concepto de “nosotros” convierte la pareja en un escenario increíble de libertad y al mismo momento nos expone a más y más soledad e incertidumbre.

Las 2 cosas al mismo tiempo. Si deseas tener pareja, trabaja en tu interior para conseguir tu propia escencia y forma para ser el mejor compañero o compañera, y lo demás estamos seguros, se te dará por añadidura.

2 – No puedo vivir sin ti vs sin ti también sería feliz

Somos dos adultos que nos sujetamos sobre nuestros propios pies, no 2 pequeños buscando a sus padres. Sin ti también me iría bien, pero me contenta el corazón que sea contigo y que podamos vivir en pareja.

3 – Primero mis hijos y/o mis padres y después tu vs primero nosotros antes que nuestros padres (familia de origen) e hijos en común

Es bueno saber que el amor es mejor en universos de relación que son ordenados: que los hijos sean hijos y que los padres sean padres, que la pareja que se ha establecido (que pueden estar dentro hijos de anteriores relaciones) tenga prioridad frente a las exparejas o frente a las familias de origen.

Algunas personas dan más relevancia a los hijos en común que a los que se tuvieron antes lo que termina creando malestar en todos. Vivir en pareja no es algo sencillo, pero en el camino vas a ir aprendiendo muchas cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...