¿Qué deportes puede hacer y en cuál apuntar a tu niño?

Nuestros hijos necesitas botar energía de la forma adecuada y para eso los deportes son perfecto

Deportes perfectos para tus hijos

Hay muchas cosas en las que pensamos en incluir a las actividades de nuestros hijos, y una de ellas es el deporte. La verdad es que hay muchas personas que desde pequeños empiezan a tener cierta afinidad por algún deporte y al ser mayores hasta lo adquieren como profesión.

Hoy hablaremos acerca de ello. Pero, por otro lado, debemos decirte que, si tienes un hijo menor de 5 años y estás pensando en anotarlo a algún deporte, olvídate de esto. Deja que juegue, que corretee, que chapotee en el agua, que juegue con el balón o que lo lance con la mano.

De manera definitiva, que experimente con el entorno y con su cuerpo. Médicos y especialistas deportivos coinciden en retrasar hasta los 6 años la práctica de un deporte determinado dentro de la etapa extraescolar.

¿En cuál deporte apunto a mi niño?

Hay muchísimos deportes, esto lo sabe todo el mundo, pero lo mejor será que tu hijo se decida por el que más llame su atención. Todos los deportes son recomendados, realmente ninguno es mejor que otro, eso realmente depende de la persona. Pero aquí te diremos cuáles son las mejores edades para cada uno.

1 – Desde los 6 a los 9 años

A partir de los 6 años, los niños pueden iniciarse en la práctica de algún deporte tanto individual (atletismo, artes marciales, natación, tenis…) como colectivo (waterpolo, fútbol, baloncesto…). Es la etapa que los expertos llaman “lúdica”.

De manera general, los deportes de equipo poseen “grandes valores” debido a que ayudan a la sociabilidad y estimulan la coordinación y el sentido de organización a nivel grupal.

Pero pueden ser incluidos en disciplinas como el mugendo o el judo son deportes de iniciación muy convenientes. Las artes marciales son muy favorables para el autoconocimiento y el autocontrol. Les van muy bien a pequeños que son muy movidos, inclusive a menores con trastornos como el TDH.

2 – De 10 a 14 años

Esta es realmente una etapa súper importante, debido a que es donde se registra el mayor abandono deportivo, fundamentalmente en el caso de las niñas debido a que coincide con unos años de cambios hormonales y con una mayor carga lectiva que hace que muchos abandonen el deporte.

Lo más relevante es que en esta etapa, en la que se enseña a entrenar es conseguir que entiendan el deporte como una parte indispensable en su día a día y esto puede lograrse poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...