Perfectos consejos para padres primerizos

Si eres un padre primerizo debes leer esto para que aprendan algunos consejos

Padres primerizo, esto es con ustedes

Los niños llegan a nuestra vida y la cambian por completo, no solo nuestra vida, sino la de toda familia, aunque existan personas que nos pueden ofrecer consejos sinceros, si somos padres primerizos cualquier detalle en nuestros pequeños bebés nos puede causar una gran angustia, alarmándonos y hasta llevarnos a momentos en los que no sabemos qué hacer.

Bien es sabido que los recién nacidos, necesitan muchos cuidados y atenciones, aunque de alguna manera siempre hay personas dispuestas a ayudarnos y a explicarnos cómo afrontar alguna situación con nuestros bebés, siempre la opinión de un experto es necesaria. Pero también existen muchos consejos que te pueden ayudar a afrontar con calma la llegada del nuevo integrante de la familia.

Si eres padre primerizo disfruta de tu bebé, tanto como puedas

En diversas ocasiones hemos escuchado la frase “no lo cargues tanto”, “se acostumbrará a ti y luego no te dejará tiempo”, el mejor consejo es que disfrutes de él tanto como sea posible, recuerda que solo serán frágiles y pequeños por una temporada, y que esta pasa en un abrir y cerrar de ojos. Es tu bebé y disfrutar de sus caricias, su olor y su fragilidad reforzará sus lazos afectivos.

Ten cuidados especiales con su piel

Es importante que limpies y seques muy bien los pliegues de su piel, si esto no es atendido puede causarle irritaciones y lesiones en la piel que serán difíciles de curar, el cuello y la ingle, son las zonas más sensibles y que fácilmente pueden terminar siendo un problema si no los cuidas de la manera necesaria. Recuerda que su piel es muy suave y sensible, por lo que requiere cuidados especiales.

Como padre primerizo debes aprender a entender a tu bebé

Ten en consideración que ellos están llegando a un mundo extraño, del que desconocen todo, menos las voces de papá y mamá, por lo que si te pide llorando que lo sostengas en tus brazos es porque necesita de ti, y de los cuidados que solo tú le puedes ofrecer. No pienses que es un medio para manipularte, solo necesita del amor de sus padres.

Aprovecha para darle masajitos relajantes

Aunque no lo creas, ellos pueden sentir estrés, por encontrarse en un ambiente totalmente desconocido, el adaptarse formara parte de su rutina, pero por los momentos aprovecha el tiempo y bríndale un suaves masajitos, también te servirá para que tú también logres desestresarte y conocerlo mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...