Pediatras recomiendan a los padres pasar más tiempo con sus hijos, su amor es diferente al de una madre

Los pediatras creen que una conexión entre padre e hijo es muy importante

increíble recomendación de los pediatras a los padres

Comúnmente se habla de lo importante que es la conexión madre e hijo, pero ¿y el padre? Ellos también deben establecer ese vínculo de amor de afecto, los padres también están preparados para esto, solo es cuestión de dedicación.

Cuando una pareja está “embarazada” normalmente le dan consejos es a las madres, que lo bañen de tal manera, que lo alimenten de otra, entre otros comentarios que comúnmente hacen las personas.

La responsabilidad es totalmente de ambos, por lo que el cuidado del niño debe estar repartido entre la pareja. La figura paterna es necesaria para los niños, si eres padre acércate más a tu hijo, pasa tiempo con él, hagan actividades que sean de agrado para los dos y te aseguramos que esto fortalecerá la relación.

Es cierto lo que se dice, que los bebes crecen mejor en un ambiente cálido, en un hogar donde realmente se sienta el amor de papá y mamá y así lo confirma un estudio realizado por la Academia de Pediatría (APP)

Los resultados de este estudio concluyeron que es necesario que los padres pasen mucho tiempo con sus hijos, por su manera tan “peculiar” de jugar con ellos (la cual les da muchos beneficios).

Recomendación a los padres

Se ha visto en la actualidad que los padres se incluyen más en el cuidado de sus hijos. Es momento de darnos cuenta de que los tiempos están cambiando y que al fin se quedó atrás el machismo y la idea nefasta de que la madre es la que tiene que ver con la crianza de los hijos.

De hecho, a muchos padres no les gusta que digan “ayuda mucho a tu esposa con los niños” porque ellos realmente hacen su labor como padres, se ven a sí mismos como el otro 50% que tiene que aportar a la crianza de su niño.

Según la AAP la inclusión de los padres a la vida de sus hijos puede ser muy positiva debido a que los padres no hacen lo mismo que las madres con sus hijos.

Incluso los niños tienen un mejor comportamiento cuando el padre es incluido a sus actividades diarias. Mejora su salud mental sintiéndose un niño más amado y feliz lo que reforzara su autoestima.

Si mencionamos la etapa de la adolescencia, la presencia de los padres podrá disminuir los episodios depresivos, incluso hace que existan menos problemas de conducta y también reduce las tasas de embarazo a temprana edad.

Los juegos de los padres son más “peligrosos”

En un estudio publicado en Pediatrics, el juego de los padres es más intenso, más rustico y promueve que los niños sean más arriesgados y exploradores.

Por el contrario, al juego de las madres, ya que ellas normalmente proporcionan más seguridad y estabilidad. Cuando juegas con ellos en realidad ninguno de los dos tipos de juegos es mejor que otro, sino que simplemente juntos se complementan.

Este estudio explica que a nivel de lenguaje las madres usan palabras que el niño ya conoce, para que le entiendan mejor, y por el lado del padre (los cuales normalmente tienen menos en cuenta esto) al hablarle dicen palabras que el niño no usa o conoce lo que va incrementando su léxico.

Aparte la presencia del padre (y su gran cantidad de feromonas) mientras que las niñas crecen al parecer retrasa la pubertad y también la promiscuidad.

No hay que tomarlo mal, esto no quiere decirnos que las madres solteras les vaya a ir mal con la crianza de sus hijos. Este estudio explica es que la presencia paterna puede ser útil como otro estimulo, por ser otro tipo de sexo.

Pueden ser cuidadores primarios

Los padres también pueden ser cuidadores primarios, nadie nace sabiendo criar a un hijo, todos aprenden con la práctica y el tiempo. El papel de cuidador primario es ideal para cuando la madre necesite hacer otra cosa, o si incluso ella es el “sostén” de la casa.

Actualmente se ha venido quitando la idea de que obligatoriamente el hombre es quien debe trabajar y la mujer cuidar al niño. Hay parejas que hoy en día hacen esto, solo deben llegar a un acuerdo.

Normalmente esto sucede cuando el salario de la mujer es más alto que el del padre, y si es el caso de tu esposa ten la seguridad de que puedes estar capacitado para ser el cuidador primario de tu bebé.

La mujer posee más actividad en la amígdala cerebral (5 veces más a la del padre).

Esto nos indica que las madres son más preocupadas, se encuentran más comprometidas y que también son más conscientes de las señales del peligro del bebé (ya que el cerebro reptil está más alerta que el de los hombres).

Esto los aleja un poco de realizar actividades que son fuera de lo normal.

Al momento en el que el padre toma el rol principal de “cuidador” permite que el niño socialice más y pueda involucrarse en actividades que a la madre normalmente le “daría miedo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...