¿Niños con ansiedad luego de la cuarentena? Así puedes ayudarlos

Muchos niños pueden sufrir de ansiedad luego del coronavirus, debes aprender como cuidarlos y tratarlos.

Ayuda a tus niños a pasar la ansiedad postpandemia

Nuestra vida cambió completamente con la pandemia mundial del coronavirus, esto realmente paralizó el mundo. Tener que detener la vida normal permanecer en casa encerrados durante varios meses y, aparte, estar llenos y bombardeados de continua información por parte de los medios de comunicación.

Estos realmente son factores que crean incertidumbre y ansiedad. Son muchos los niños, juntamente con sus padres, que sufren de ansiedad como consecuencia de la cuarentena que se ha vivido en España durante semanas.

Ahora, que poco a poco hemos estado regresando a la vida normal, aunque tomando medidas de seguridad, es común que la inquietud y la ansiedad surjan como emociones con las que debemos aprender a manejar.

Pero, ¿cómo se puede controlar a los niños con ansiedad? ¿Cómo ayudar a los pequeños a expresarse? Aprender a lidiar con estos sentimientos de manera saludable no es sencillo y, por ello, a continuación, te damos algunas recomendaciones a seguir de manos de psicólogos y profesionales.

Algunos consejos para los niños con ansiedad

Veamos, a continuación, algunas recomendaciones de psicólogos del Child Mind Institute sobre qué pasos seguir con el fin de conseguir la paz interior, aprendiendo a relajarnos y a transmitir calma a los niños:

1 – No te sobrecargues de información

Es decir, si bien es apropiado estar informado y seguir la actualidad en los medios de comunicación, también es relevante saber poner un límite a la cantidad de información que se recibe a lo largo del día.

Y es que la saturación de noticias en tiempos de pandemia puede crear ansiedad en los niños y malestar, por lo que es aconsejable tomarse un descanso y aprender a desconectarse de la realidad.

2 – Es muy relevante centrarse en el “hoy” y que evitemos anticiparnos a los hechos

Esto es realmente clave para detener la ansiedad en los niños. La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que salga una gran verdad y es que no sabemos qué va a pasar en el futuro, lo que puede crear mucha ansiedad.

Los psicólogos aconsejan evitar pensar en eso y adelantarnos con pensamientos negativos “que pasará mañana” “que pasará en unos meses” “¿tendremos fiestas en navidad?” a lo que va a pasar, también en un futuro inmediato. Es mejor concentrarse en vivir el momento, sin hacer muchos planes.

3 – Saber manejar la rutina

Conseguir sentirse bien, tanto adultos como niños, pasa por fijar rutinas diarias, que incluyan unas pautas de sueño para los pequeños (siesta, acostarse a la misma hora a diario), comidas regulares y practicar ejercicio o salir a dar una vuelta a diario.

A lo mejor la rutina será distinta de cómo era antes, pero comenzar una nueva rutina es saludable para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...