Mantenlos conectados, redes sociales hechas para los niños

Proteger a tus niños no es cosa sencilla, por eso te recomendamos que si ellos quieren tener redes sociales, usen estas

Redes sociales ideales para tus niños

Con tantos avances que hay en la tecnología, es una misión complicada alejar niños de las redes sociales, ya que hoy en día el uso del internet es útil para aprender de diversos temas, tener momentos de ocio, conversar con amigos y demás, pero la seguridad de los niños al usar las redes suele ser una de las más grandes preocupaciones para los padres.

El que los niños estén expuestos a una red en donde la seguridad de la información que se comparte es difícil de controlar, suele ser peligroso para ellos. Sin embargo, esto no quiere decir que debes alejar a tus hijos de las redes sociales y el mundo digital, como padre puedes hacer que los pequeños usen redes acordes a su edad y las que puedas controlar, así evitas que ocurran problemas y no tendrás preocupaciones.

Edad adecuada para que niños comiencen a manejar las redes sociales

Cuál es la edad apropiada para permitir que los niños den el primer uso de las redes sociales, es una de las preguntas que más se hacen los padres cuando se dan cuenta que sus niños quieren hacer uso de ellas, y aunque muchas personas puedan opinar que es mejor mantenerlos alejados, según UNICEF cuando los niños tienen 10 años se puede dejar que tengan acceso al internet.

En caso de permitir que usen las redes, es vital asegurarse que le den buen uso y vigilar constantemente lo que hacen, saber controlar las redes sociales que usan, qué es lo hacen y cuáles son los contactos con los que hablan es fundamental, porque es una manera de chequear que no estén haciendo algo que no deban.

Chequea bien cuáles son las redes que usan, ya que no todas son aptas para el uso de los niños; por lo general los chicos utilizan Facebook o Instagram para chatear, jugar, compartir fotos y demás cuando su uso es para mayores de edad, y es precisamente en esto donde tienes que tener mucho cuidado. Siempre será mejor que los mantengas controlados usando las redes correctas y adecuadas para ellos, así sabrás cuándo intervenir ante algo inadecuado.

Redes sociales ideales para el uso de los niños

Es muy importante que sepas que así como hay redes que son para el uso de mayores de edad por el contenido que allí se publica, existen redes sociales que son ideales para niños y que fácilmente pueden controlar los padres, recuerda que la tecnología está cada vez más presente en el mundo y a los niños no hay que negarles que la conozcan y sepan usarla, todo con responsabilidad.

Si quieres saber cuáles son las mejores redes sociales para niños, la información de cada una aquí la conocerás con lujo de detalles, ya que es importante saber cuáles son las redes diseñadas para niños y cómo es su funcionamiento.

1) LEGO Life

Esta es una de las redes diseñadas para niños que puedes dejar que tus hijos manejen, es ideada para niños con una edad que va desde los 8 años, en esta es posible ver videos, mini películas, tener contactos con quienes se pueda chatear y más.

Es una de las mejores opciones para que los niños comiencen a conocer el mundo del internet; expertos que han estudiado el funcionamiento de esta red la catalogan como una de las más seguras, porque para su descarga completa requiere autorización del padre y permite que este pueda tener control. Una de sus características resaltantes es que los comentarios e imágenes que se envían son aprobadas o rechazadas por moderadores antes de ser enviadas, el contenido inapropiado no se enviará.

2) Messenger Kids

Una de las redes sociales gratuitas que sirve de mensajería para los niños es Messenger Kids, es similar al Facebook, pero no requiere que el niño tenga un perfil creado, para funcionar se usa la cuenta de los padres. En ella es posible aprobar o rechazar los contactos con los que el niño puede chatear, por lo que es fácil controlar con quienes hablan por su seguridad.

También se puede controlar el tiempo de uso, porque al activar el modo suspensión, los niños no tienen acceso al chat. Y uno de sus puntos fuertes es que las conversaciones no se borran y puedes ver todo, en caso de que el niño envíe contenido inapropiado el padre será notificado con un reporte.

3) Club Penguin

Una red gratuita y segura con la que sin ningún problema puedes dejar que los niños tengan conversaciones online y juegue es Club Penguin; con esta no tendrás que preocuparte por qué hacen tus hijos, ya que mientras el niño la utiliza hay moderadores trabajando en tiempo real para proteger la identidad del niño, no permiten que hagan público su identidad y mucho menos comentarios inapropiados.

No hay duda, estas redes sociales le permiten a los padres estar más tranquilos mientras sus hijos comienzan a darle vida a su mundo digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...