Los niños también pueden ser lentos

Aprende como hacer que tu bebe no sea tan lento pero sin presionarlo

Muchos niños son lentos por esta razón

Que los niños se hagan mayor claramente no es una carrera, sino que, es un proceso en el que se necesita paciencia, preparación e intuición. ¿Cómo hacer que vayan el aumento aspectos positivos del desarrollo sin apresurarle?

El trabajo real de la infancia debería ser el juego. A pesar de, muchos niños se someten a un verdadero trajín, desde el colegio de tenis, natación, inglés, danza etc.

Esto es cuestionado por algunos especialistas, los cuales se preguntan si esto realmente será una decisión tomada por el bien del infante o servirá como entretenimiento para que sea transformado en personas súper competitivas en la vida para que sus padres se sientan totalmente orgullosos.

Que lleguen a sus casas solo a jugar en sus cuartos o ir incluso, a un parque a distraerse tranquilamente, continuando con el ritmo que es normal para su edad, en donde el tiempo de aburrimiento también está incluido, le ayudaría mejor a evitar el estrés.

Remedios para evitar la prisa en niños

Este es un pequeño “instructivo educativo”, basado en la lentitud, para no obligar a nuestros niños a una avalancha de estímulos y ocupaciones.

Debemos escucharles y observarles, respetar el ritmo de crecimiento y desarrollo que ellos lleven, incluyendo el emocional. Este es uno de los puntos claves para determinar un objetivo que deberán tener los padres, al momento de educar a su hijo.

No se debe obligar el niño a que se haga mayor rápidamente, como adultos y padres debemos adaptarnos a sus progresos en el lenguaje, a su libre desenvolvimiento y a su manera de relacionarse con los demás, incluyendo los niños y los adultos. Debes tener en cuenta que para ser papa necesitas de mucha paciencia y tiempo.

Hay que decirle no a los “hijos trofeos”. No hay que caer en la trampa de los niños que saben muchísimas cosas, y que son mostrados como si fuesen un trofeo. Las consecuencias de esto pueden ser devastadoras, ya que los pequeños podrían sentirse demasiado comprometidos por complacer a sus papás, haciendo que se alejen de ellos mismos.

Sonará un poco loco, pero hay que revalorizar el aburrimiento, no es necesario ser tan exigentes y llenar las tardes de tu hijo con tantas actividades, mucho menos programar las horas que les queden libres luego de esas actividades.

Los niños necesitan horas libres, tener pasatiempos y hacer cosas que realmente les plazca. Hay que dejarles que experimenten el tiempo “vacío” Así podrán sentir un poco de independencia y de que salga a relucir su verdadero “yo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...