Lego Duplo, un juguete creativo ideal para niños pequeños

‘Lego Duplo’ es un juguete ideal para niños entre 1 y 5 años que les permite experimentar y crear nuevas formas y construcciones. Este es un juguete que les estimula la imaginación y la creatividad.

Como madre de un pequeña de cinco años, conozco personalmente la ‘experiencia’ de ‘Lego Duplo’. En casa hemos tenido, y seguimos teniendo claro está, este juguete. Mi pequeña ha jugado y juega junto a sus amiguitos con esas pequeñas piezas de vivos colores, encajables que les permiten un amplio abanico de posibilidades para jugar y para estimular si imaginación. Nosotros en casa hemos visto crecer a nuestra pequeña con ‘Lego Duplo’ y puedo decir de primera mano que este juguete no solo es bonito y original, sino que les permite a los niños experimentar, crear y asociar.

Con este juguete ellos pueden llegar hasta lo que los adultos les presentamos: una bonita granja, un castillo de princesas, un coche de formula uno, etc. Pero aunque los adultos nos empeñemos en mostrar a los niños que montando las piezas adecuadamente (como indicaría el manual) conseguirán esa construcción tan bonita para la que viene preparada la caja de ‘Lego Duplo’, no os preocupéis  porque nuestros hijos son capaces de buscar nuevas formas, nuevas construcciones e incluso de darle la vuelta a todo. Este juguete es una llamada a la creatividad y a la imaginación que despierta en los niños una forma de jugar libre para crear aquello que su pequeña cabecita les va dictando.

Una vez montado el juguete, los niños juegan y recrean sus aventuras con sus construcciones. Por eso, me atrevería a decir, y no soy más que una madre experta hasta niños de cinco años, que jugar con este tipo de juguetes les abren un camino para que luego en el futuro sean capaces de buscar soluciones a problemas de la vida real. Es decir, experimentar a estas edades libremente, con un juego sencillo, creativo y divertido, les estimula de gran manera la imaginación y la creatividad en un momento importante en el que su cerebro se está desarrollando.

Cuando colocas piezas sencillas de vivos colores delante de un niño pequeño, su instinto será el de cogerlas con sus manitas y buscar la manera de montar, encajar y crear buscando otras formas de colocarlas. Este estímulo, que les acompañará toda la vida, les permitirá buscar ‘otro tipo de soluciones inesperadas’ a problemas complicados en la vida real cuando sean mayores, por eso pienso que es importante estimular la creatividad en los niños pequeños, porque les abrimos el camino de la experiencia y de demostrarles de lo que son capaces de hacer dejándolos jugar de forma libre y espontánea.

Me ha parecido interesante un evento de ‘Lego Duplo’ donde hace unas semanas un grupo de niños comprobaron de primera mano la experiencia que puede suponer para niños de entre uno y cinco años jugar con ‘Lego Duplo’. Además, sus padres pudieron ver lo mucho que les entretiene y les divierte este juguete y el abanico de posibilidades que tiene jugar con ‘Lego Duplo’.

En este mismo evento, los pequeños pudieron comprobar también lo fácil que es hacer un bizcocho junto a Nacho Garbayo. Te animo a que estas Navidades pruebes a jugar con tu hijo con este juguete, porque además tienes una web donde puedes encontrarlo con hasta un 30% de descuento, se trata de ‘menudaspiezas.com‘.  ¿Nos contarás las experiencias y las creaciones con ‘Lego Duplo’ de tus hijos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...