Las mejores películas basadas en libros para ver con tus hijos pequeños

Estas son grandes películas que fueron creadas basadas en libros y que puedes ver con tus pequeños

Peliculas para ver con tus hijos

Algunas de las películas para los niños más conocidas y amadas están basadas en libros. Las adaptaciones al cine se terminan volviendo, en muchas ocasiones, en todo un triunfo en taquilla, tanto es así, que en casi todos los casos olvidamos o desconocemos que se sacaron de un libro o un cuento.

Pero muchas de nuestras historias preferidas de cuando éramos niños comenzarán como libros, capturando la imaginación y creando mundos mágicos en los que perderse. La transición de la página a la pantalla no siempre es fácil y, en ocasiones, la magia puede perderse un poco a lo largo del camino.

Mejores películas infantiles para ver con tus hijos

De manera afortunada, otras muchas adaptaciones logran captar la esencia del libro y envolver a los espectadores con la historia, de la misma manera en el que lo hizo el libro. Por esa razón, algunas de las adaptaciones se han convertido en nuestras películas infantiles favoritas.

Esto pasa con algunas de las más populares, como El Mago de Oz o Harry Potter, entre otras, películas elogiadas por todo el público que parten de un libro.

1 – El Mago de Oz (1939)

El Mago de Oz es sin duda alguna una de las películas de la infancia de los adultos actuales que más recordamos, pero si nuestros niños la han visto, posiblemente también les haya dejado sin palabras.

La película se produjo por Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por Judy Garland, Jack Haley Frank Morgan, Bert Lahr Ray Bolger, Billie Burke y Margaret Hamilton. Se basó en el libro El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum.

2 – Peter Pan (1953)

¿Cuántas veces hemos querido entrar en El País de Nunca Jamás? Peter Pan es otra de las mejores películas de disney que ha quedado para el recuerdo y que sigue asombrando a los niños cuando la ven.

Se basó en la obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie y el film se volvió rápidamente en una de las producciones de Disney favoritas por el público. Todos seguimos teniendo dentro ese pequeño que no desea crecer. En taquilla juntó 427.492.195 dólares.

3 – 101 Dálmatas (1961)

101 Dálmatas es una adaptación de una novela del año 1956 de Dodie Smith. La película se considera una de las mejores películas de Disney, es popular entre la crítica y el público por igual, aparte de ser un éxito de taquilla, tanto es así que ha sido reeditada muchas veces desde 1961, con recaudaciones de casi mil millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...