La tecnología les quita preparación a los niños antes de la escuela

La tecnología esta apartando a los niños de aprender y conocer nuevas culturas, ideología y cosas

Los niños no deben usar equipos tecnologicos por esta razón

Las nuevas tecnologías son un nuevo desafío para los padres hoy en día, porque todos estos aparatos como las Tablets o Smartphones son muy comunes y están teniendo mucha influencia en nuestro estilo de vida. Por esta razón surge la duda de cómo implementar la tecnología en la vida del niño sin que sea dañino para él.

La tecnología es una herramienta que con el tiempo va innovado y es casi inherente de las actividades en la vida diaria debido a la cantidad de información que se consigue allí, esta suele tener sus pros y sus contras, por eso han de usarse con responsabilidad sobre todo si la van a usar nuestros niños.

El uso de la tecnología a temprana edad

Uno de los problemas que ha traído la tecnología es la adicción a esta ya que largas horas de exposición en los dispositivos pueden llevarlos a cansar su vista, a aumentar el riesgo de la obesidad por el sedentarismo y también pueden perder el nivel de concentración rápidamente lo que llega a ser negativo a la hora de la preparación académica.

Según expertos es necesario monitorear el uso de la tecnología y saber a qué edad empezar a introducirla a la vida del infante. “Los menores de tres años no deberían de usar pantallas por el impacto que tienen sobre el desarrollo psicomotor, del lenguaje, el manejo de las emociones y la formación del vínculo de apego” afirma María Salmerón, pediatra en el hospital La Paz, en Madrid.

De acuerdo con esto el uso de tecnología a muy temprana edad afecta las destrezas de los niños y esto causa que estén menos preparados para la etapa del jardín de infantes. De acuerdo a la Universidad de Nueva York los niños que tienen más de dos horas al frente de una pantalla suelen tener un menor rendimiento en el salón de clases.

¿Cómo incluir correctamente la tecnología en la vida de mi hijo?

Para evitar que las tecnologías se vuelvan un problema para la educación de nuestros niños es necesario usarla con fines educativos, monitorear el contenido que reciben y crear una cultura de creador en vez de consumidor, para así incentivar su creatividad con juegos alfanuméricos, de ingenio y programas que los ayuden con su lectura y escritura.

A toda costa hay que evitar usar la tecnología como niñera para que se calmen pues esta es una de las practicas más dañinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...