La Navidad también es para luchar contra el acoso escolar

El spot publicitario de una empresa austríaca de servicios financieros invita a luchar contra el bullying. No te lo puedes perder. Mira de qué se trata.

Video viral sobre el acoso escolar

Cada vez se dan a conocer más casos de acoso escolar. Padres, representantes, profesores y especialistas en conducta trabajan para detener el maltrato que sufren niños y adolescentes en sus escuelas. El spot publicitario ¿Que sería de la Navidad sin amor? -publicado hace poco por una empresa austriaca- llama la atención en torno el tema.

El breve y contundente mensaje navideño de la empresa de servicios financieros Erste Group se ha hecho viral en las redes. El audiovisual muestra a un erizo recién llegado al colegio, pero apartado por estar cubierto de púas. Luego de esquivarlo por miedo a ser “pinchados”, sus compañeros de clase idearon el regalo de Navidad perfecto para él. Inclusión y no exclusión transmite el emotivo vídeo.

La historia destaca el poder del amor, sentimiento que a pesar de las diferencias y los obstáculos, prevalece en el corazón de todos. El erizo resiste la pena de no tener compañeros en el asiento del autobús o no poder jugar a la pelota como otros animales. Finalmente, es aceptado por el grupo y entre todos encuentran la manera de protegerse de sus púas, pudiendo abrazarse y disfrutar todos juntos.

Navidad es un tiempo para creer en ti

La Navidad es un tiempo para creer en ti, entregar y recibir bienestar. Si durante otra época no se ha podido erradicar el acoso en las escuelas, estas fechas son el momento perfecto. Estos días son propicios para reforzar valores como el amor, la amistad, la tolerancia, el compartir, el respeto, y la confianza en sí mismo.

El corto animado ¿Qué sería de la Navidad sin amor? resalta buena parte de ellos. Resume en la historia del erizo y la escuela de animales el maltrato que consciente o no se propina a niños y adolescentes. Muestra además el lado positivo, la solución que consigue el conjunto de animales para incluir al erizo, respetando sus diferencias.

En el canal de YouTube de Erste Group se encuentra el audiovisual de minuto y medio de duración. El material titulado What would Christmas be withoud love? Sumó más de un millón de visualizaciones durante su primera semana. Interesante cifra para el grupo que no alcanza los 3.000 suscriptores en la red social.

Por qué la campaña contra el acoso escolar

Más que una campaña contra el acoso escolar, el spot de la empresa austriaca es parte de una campaña para fomentar el amor. La publicidad con sus imágenes, acciones y tema musical- contagia empatía. Invita a los más pequeños a acoger a esos compañeros “apartados” en el colegio. El comercial está inspirado además en la Navidad, época para obsequiar principios y finales felices

Las campañas de prevención del acoso infantil creadas en los últimos años han sido acertadas, al lograr una mayor conciencia sobre del problema. No obstante, este tipo de maltrato no desaparece por completo de las instituciones educativas, ni siquiera en vacaciones. Se hace necesaria la constante difusión de información, la comunicación eficiente con los niños y estar alertas a las señales.

El niño o adolescente víctima de bullying manifiesta señales psicosomáticas, emocionales y físicas que deben ser atendidas. En primera instancia los padres del menor, seguidos de sus tutores y el director del colegio, deberán concertar soluciones. Hay además especialistas que podrán ser consultados. Únete tú también a la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...