¿Influye en la personalidad ser el menor o el mayor de los hermanos?

Puede que la personalidad de tus hijos este influenciada por estos motivos

Ser el hermano mayor o el menor afecta en la personalidad

Muchas personas se preguntan si es verdad que la personalidad de sus hijos cambian dependiendo si es el menor o mayor, esto es una duda que muchos padres e hijos tienen, hoy en este artículo le traemos la respuesta a esta duda que por años ha estado sin respuesta.

¿Eres el mayor, el mediano o menor de tus hermanos? Si es así este articulo te ayudará a saber por qué con tus hermanos menores tus padres son mucho más flexibles que contigo que fuiste el primero en nacer. Ahora, si eres el menor hoy te enterarás por qué tus padres con tu hermano mayor fueron muy poco flexibles.

Aquí hablaremos como influye en la personalidad el orden de nacimiento de los hijos, así que prepárate para descubrir cosas que no sabías sobre este tema que pocas personas se atreven a tocarlo.

Cada hijo un mundo diferente

Es normal escuchar a los padres decir que le dan a sus 4 hijos lo mismo y en la misma cantidad, sin embargo, padres esto no es nada normal, a cada hijo se le debe dar un trato diferente educar y tratar diferente. Esto debido a que cada hijo es un mundo diferente y como padre se deben adaptar a las necesidades que cada hijo tiene individualmente.

Cada niño tiene su personalidad, esto se va fortaleciendo mientras el niño va creciendo y el gran aliado de este fortalecimiento es el trato del padre hacia el hijo, si se trata de la misma forma que al hermano el niño tendrá una personalidad igual que el hermano y eso es algo que lo perjudicara más adelante.

Es importante que los padres se centren en las diferencias que hacen a cada hijo único, para así ayudarles a destacar sus destrezas y reforzar las debilidades que el padre vea en el hijo. Es importante destacar que al hijo mayor siempre se le suele dar más atención por ser el primero, el hijo siguiente y el más pequeño suelen aprender del más grande, mientras que los padres son un poco más relajados con el resto de sus hijos debido a la experiencia que ya tienen.

Personalidad según el orden de nacimiento

Según psicólogos expertos en el tema de la personalidad indican que existe una relación directa entre la personalidad del niño y el orden de su nacimiento. Sin embargo; este no es un patrón que todos los niños deban seguir es decir; esto de una relación directa puede que no sea tan cierta como dice Kevin Leman psicólogo y autor del libro “orden de nacimiento”

Por lo tanto el relacionar la personalidad con el orden de nacimiento es un error que muchos psicólogos cometen, esto debido a que cada niño tiene una crianza diferente y su personalidad se creará dependiendo del ambiente en donde se desarrollen.

Por otro lado también se habla de rasgos generalizados es decir; rasgos de la personalidad que puede que ya vengan con el niño debido a los genes que el bebé traiga. Esto se puede ver más cuando alguien dice “es de carácter igual que su papá” esto puede que sean por dos cosas, la primera que fue aprendido o la segunda que lo haya traído ya naturalmente.

Ahora bien, describamos a cada hijo desde el mayor hasta el menor para ver cuál es la personalidad que puede que tenga tu hijo, recuerda que esto es por naturaleza sin embargo, su personalidad también se ve afectada por el ambiente en donde se desenvuelve es decir; si es un ambiente de mucha fiesta el niño será sanguíneo y si el ambiente es muy calmado el niño puede que sea flemático.

Hijo mayor

Estos niños por ser los hijos primerizos obtienen un cuidado más detallado, estos hijos son determinados es decir; alcanzan todo lo que se proponen, por ser hijo único (antes que nazcan sus hermanos) suelen estar acostumbrados a que los alaben y admiren por sus logros y metas alcanzadas.

Le gustan los juegos y las profesiones en donde él pueda destacar y en algunos casos estos hijos mayores suelen ser el centro de atención de muchas personas por el hecho de que son hijos únicos (mientras no nazcan sus hermanos)

Hijo mediano o del medio

Este hijo suele hacer cosas muy diferentes al del hermano mayor, es decir; si el mayor era tranquilo puede ser que en esta oportunidad el hijo sea muy inquieto, por otra parte los padres con el hijo mediano suelen ser un poco más flexibles debido a que ya tienen experiencia gracias a la experiencia del primer hijo.

Este hijo suele ser un poco más sociable, pacífico y bueno para las negociaciones, en su mayoría estos hijos son de personalidad muy leales y amistoso.

Hijo menor

Estos chicos suelen ser los más rebeldes por el hecho de que los padres lo consienten mucho más que el primer hijo por el simple hecho de ser el “bebé de la casa”  suelen ser mas divertido y creativo que sus otros dos hermanos.

¿Cuál de estas tres personalidades tienes tú como hijo? y ¿cuál de estas personalidades tienen tus hijos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...