Increíble idea de esta niña en su colegio para evitar el bulling

La idea y la creatividad de los niños sobrepasa lo que muchos creen

Increíble lo que hizo esta niña para evitar el bulling

La petición de esta niña la cual tiene 9 años de edad deja sorprendida a muchas personas y un colegio de Burgos establecerá el rincón solidario en el patio del colegio para trabajar en contra del acoso escolar e incentivar la integración entre los estudiantes de dicho colegio.

En el colegio Fernando de Rojas estudia un infante que tiene nueve años y cursa cuarto grado de primaria la cual les ha pedido a sus profesores que creen un banco de la amistad en el patio de ese colegio.

Esta petición tan peculiar se hace con motivo de acabar con la soledad que tienen muchos niños en el receso y así combatir el acoso escolar o también llamado bulling.

La niña añadió su hermosa petición escrita en lápiz en un buzón de sugerencias que se encuentra al alcance de los alumnados. Realizó esta solicitud a finales del curso pasado y a pesar de que han transcurrido varios meses, su sugerencia se ha hecho famosa gracias a ser compartida en un post del Facebook de su colegio.

La publicación consistía en una foto de la petición enviada por la pequeña niña. En la cual se podía observar un dibujo de un banco de diversos colores.

El mensaje decía lo siguiente: “Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio del colegio. Debe ser muy colorido y con un cartel que diga banco de la amistad”. Ella sigue explicando en su pequeña carta que es para quienes se sientan solos.

Si en algún momento alguien no tiene con quien estar o jugar, puede sentarse en el banco y otro niño cuando lo vea sentado en el banco, pueda preguntarle si quiere jugar con él.

Luego de esta publicación más de 6000 personas se han dedicado a compartir esta publicación en distintas redes sociales y ya cuenta con una gran cantidad de comentarios, lo que realmente desea esta niña es evitar el bulling.

Evitar el bulling

En el colegio Fernando de Rojas tras celebrar sus 40 años de aniversario la directiva decide incluir la iniciativa de la niña, la directora del mismo colegio menciona que lo más importante y sorprendente de esta petición es que fue hecha por una misma estudiante del sitio.

Los niños son conscientes de lo que realmente es el acto del bulling, para evitarlo es nuestro deber como padres inculcarles la integración de todos como grupo.

Para evitar el bulling es importante que los centros escolares hagan hincapié en las consecuencias que el mismo puede traer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...