Estos son los miedos más comunes de los hombres cuando van a ser padres

Los hombres sufren de muchos miedos antes de ser padres

Miedos de los futuros padres

Normalmente se habla de los temores más comunes durante el embarazo en las mujeres, pero ¿Qué hay de los padres?, ¿Qué les preocupa a esos futuros papás?

Claramente no es igual llevar al bebe en el interior y enfrentarse al momento del parto que vivirlo del lado del padre (o sea como un espectador).

Es por esto que el temor de un padre no será precisamente igual al de la madre, aunque hay algunos en los que sí pueden coincidir y esto se debe a que hay cosas que siempre van a preocupar, desde el preciso momento de la concepción.

Miedos comunes de los padres padres

Desde el momento en el que sabes que vas a ser papá, te visualizas en un “nuevo mundo” y claramente nuevo para ti. Actualmente se supone que los padres deben estar pendientes tanto del embarazo, como del momento del parto.

En todo este proceso a menudo se presentan ciertas dudas y temores, que puede que no quieras conversar con nadie. Y esto, aunque otros hombres que ya son padres no te lo hayan dicho, es muy común.

Aquí queremos mostrarte cuales son los miedos más comunes a los que puedes enfrentarte como padre:

1) No ser un buen proveedor

Este es uno de los temores más comunes que afrontan los futuros padres, es el pensar si van a estar capacitados para resguardar a su nueva familia y de sostenerla económicamente.

Uno de los miedos más grandes a los que se enfrentan los hombres, es pensar si serán capaces de proteger a su nueva familia y de mantenerla económicamente. En la mayoría de las familias, cuando llega el primer bebé hay un cambio en las finanzas.

En todas las familias cuando llega el primer bebé surge un cambio en las finanzas. Si antes eran dos sueldos para ti y para tu esposa, ahora puede que sea uno solo, para los tres.

Y, por otro lado, también tienes que darle apoyo emocional a tu esposa, ya que en el embarazo la mujer sufre de muchos cambios hormonales los cuales afectan su estado de ánimo.

El lado bueno de todo esto es que podrás conocer a tu bebé, conocerás el verdadero amor que todos dicen experimentar en este momento tan maravilloso.

Deberás entender (al pasar del tiempo) que poco a poco podrás retomar tu vida social en donde pueda que tengas que gastar más, recuerda que todo se debe a la costumbre y al saber administrarse.

2) A sentirse agotado o mal durante el parto

Según los psicólogos más del 80% de los padres que asisten a consulta manifiestan que les inquieta no ser capaces de estar es muy buenas condiciones al momento en el que la esposa se encuentre en proceso de parto.

Estos normalmente expresan que tienen miedo de desmayarse, de marearse o vomitar cuando observen todos los fluidos corporales durante el parto.

La sociedad suele burlarse cuando el padre experimenta estos miedos. Mas sin embargo existe algo que debes tener muy en cuenta: es normal que se presenten estos temores pero en muy pocos casos esas situaciones pasan.

1 de cada 600 hombres según estudios, se ha desmayado durante este proceso. De hecho, sucedió en California. Si verdaderamente eres “intolerante” a la sangre mejor que estés fuera de la sala de parto.

Puedes tomar consejos de los padres que ya han experimentado esta situación y veras que las respuestas serán realmente muy positivas.

3) Cuidado del bebe

Aquí se incluye hasta el “cargar al bebé”, ya que los padres lo ven tan pequeño y delicado que les da miedo dejarlos caer, o tenerlos de una mala forma.

Aquí es válido recordar que nadie nace sabiendo cómo cuidar a un bebe. Todos los cuidados que requiera un bebe se van conociendo con la práctica.

Si tienes padres en tu grupo familiar o amigos que ya lo sean puedes tomar nota de sus experiencias.

4) De mantener relaciones sexuales

Algunos padres durante el proceso de gestación presentan temor al momento del acto sexual por hacerle daño al bebe o a su esposa.

Este es uno de los principales temores y una de las preguntas que más se hacen los hombres. Lo cierto es que esta inquietud puede crear una alteración en el deseo sexual del parte durante el embarazo.

Lo que ellos deben sabes es que él bebe siempre estará bien, él se encuentra protegido por el saco amniótico tras el cuello uterino y seguramente lo único que pueda “notar” es una cierta agitación.

Con relación a la mujer solo deberán buscar posiciones o posturas más cómodas en las que la parte de la barriga no se sienta presión o molestias.

5) Por la salud del bebe o de la esposa

Esta sin duda alguna es una experiencia llena de nervios, ya que puedes pensar que puede pasarle algo a la persona que más amas en el mundo, perder a tu bebe o a tu esposa.

Pero con la tecnología de hoy puedes sentirte más confiado de cómo viene tu bebé y lo que necesite tu esposa al momento del parto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...