Entiende cómo habla y escucha tu hijo según su edad

Comunicarte con tu hijo es muy importante pero primero debes entender como hablan y como escuchan

Así puedes comunicarte con tu hijo

Cuando uno lee este título es normal pensar que el hijo de uno es algo raro, que si autista, que si no responde a estímulos externos, tranquilo, nada pasa, ni es malo ser autista, son solo situaciones de la vida, acéptalo con estoicismo, solo hablo de cómo se comunica tu hijo en concordancia con sus años de vida, es importante que lo sepas, no querrás desperdiciar varios momentos en su vida, esos no vuelven, ni aunque los grabes.

El proceso comunicacional de cada niño es diferente, si pones a dos niños de 5 años de edad juntos fácilmente lo notarás y eso es algo bueno, ¿Por qué tienen que parecerse todos? Si nace salvaje, quiérelo más, será como ver unos fuegos artificiales. A continuación, te enseñaremos cómo habla y escucha tu hijo según su edad.

Importancia de saber cómo habla y escucha tu hijo

En tu mente está la imagen, mi hijo el héroe te dices a ti mismo, una y otra vez, pero te quedas acostado pegado al televisor, no sabes que, al igual que como todo lo bueno en la vida, requiere de planeación, nada puede ser más cierto que eso, por favor no hagas como la gran mayoría de los padres que crían a su hijo aleatoriamente, aprende cómo es que habla y cómo escucha ya que esa es la base de su aprendizaje.

Puedes entonces deducir que si es relevante el aprender sobre el sistema comunicacional que hay dentro del cerebro de tu hijo, y es que de esta forma podrás entablar una comunicación más que efectiva con él, así no estarás gritándole a cada rato o regañándole por nimiedades. Todo niño merece ser escuchado, todo pequeño merece ser entendido. Puedes creer que lo digo por experiencia propia.

Como saber cómo habla y escucha tu hijo

Bien, ya basta de historias de terror, el momento de la verdad, una guía que promete ilustrarte sobre el cómo habla y escucha tu descendiente, es decir, su proceso comunicacional. No es algo que solo leerás y después olvidarás, copia y pega el artículo en Word, ve a imprimirlo, tenlo como mantra cada día que pases con tu hijo, se lo debes.

1) Desde que nace hasta el tercer mes

Ya toma conciencia de su voz. Hace ruidos con la boca, sus llantos difieren según lo que quiera, el sonido influye en su manera de chupar el biberón. Ofrece la primera sonrisa, en fin, todo aquello que los vuelve adorables para algunos y una pesadilla para otros.

2) Desde el cuarto mes hasta el sexto mes

El indicador de progreso son los ojos, van hacia donde está la fuente de sonido. Los distintos tonos no le son extraños, los ruidos de los juguetes tampoco, la música no le es indiferente. El balbuceo es otra señal de progreso, los autistas no hablan mucho, notarás que se asimila al hablar. Su voz tiene tonos de felicidad o rabia, sigue con los sonidos vocales.

3) Desde el séptimo mes hasta el primer año

Las dinámicas infantiles le entretienen en gran manera, los de rima le enloquecen en buena manera (busca la vaca lola) y si tienen movimientos de mano y cara mejor. Mira a quien o qué emite sonido, su atención es enfocada, el nombrar objetos le es fácil, ya puedes darle órdenes, sigue balbuceando aunque de forma breve, trata de captar tu atención con su habla y ya puede contactarte a papá y a mamá por sus títulos.

4) Desde el primer año hasta el segundo año

Identifica su propia anatomía y la de otros, el seguir instrucciones le es fácil, responder preguntas (siempre y cuando sean sencillas) le es fácil, se enfoca en la lírica de las canciones, sobre todo aquellas que riman bastante, posee más palabras en su vocabulario y las usa, hace más preguntas aunque sean de una a dos palabras.

5) Desde el segundo año hasta el tercer año

Ya sabe cuáles son las direcciones básicas, es decir, arriba, abajo, etc. Los tamaños se le hacen fáciles, ya capta instrucciones, nombra cada cosa, habla con dos o tres palabras, más que todo para pedirla.

6) Desde el tercer año hasta el cuarto año

Llámalo desde otra habitación y verás lo que pasa, la radio y la televisión son placeres para él, hazle preguntas sencillas con confianza. Ya te contará de su día en la escuela o con amigos, los extraños le captan, habla con más palabras.

7) Desde el cuarto año hasta el quinto año

Te escuchará tu cuento corto, te hablará sobre este pero brevemente, sabe de lo que se habla en la casa así que no seas grosero, también en la escuela, habla detalladamente, ya es narrador, tiene facilidad al hablar con los demás; no obstante le cuesta pronunciar algunas letras como la s o la r, gramática igual a la de la familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...