Ejercicios para tu hijo que pronuncia mal la “erre”

Ejercicios prácticos para que tu hijo aprende a pronunciar correctamente la erre

Enseña a tu hijo a pronunciar correctamente la erre

Aunque no lo creas, la mala pronunciación no es algo nuevo en las personas, y en personas adultas sucede por la falta de ejercicios cuando se era un niño. Los ejercicios para tu hijo es lo mejor que puedes hacer para permitirle soltar su lengua y pronunciar esa “erre” que tanto le cuesta. Si piensas que es algo sencillo que solo se  arreglará con el pasar del tiempo, es mejor que sigas leyendo y busques más información sobre este problema que afecta a muchas personas en el mundo entero.

Los ejercicios que se proponen no son escogidos al azar, son el producto de estudios que se han realizado durante años y que han demostrado resultados favorables que ayudan a los niños sin causar molestias ni frustración alguna. En cuanto a esto último es importante que sepas que los niños pueden sentirse presionados y hasta frustrados cuando no pueden lograr algo, es por eso que tú debes motivarlos siempre a dar lo mejor de ellos y a nunca abandonar nada que hayan propuesto.

Ejercicios para tu hijo

Muchas veces los niños no están conscientes de cómo pronuncian ciertas palabras y específicamente ciertas sílabas, por eso uno de los mejores ejercicios es haciendo que pronuncien la erre de forma “normal” y exagerando el énfasis, se procede a grabarlos y posteriormente cuando ellos escuchen empezarán a exagerar más la pronunciación y la corrección ya será parte de su hábito. Ten en cuenta que no todos los niños corrigen por cuenta propia y se les debe dar más ayuda, otro ejercicio que es bastante útil es hacer que los labios vibren a forma de una pedorreta, por muy tonto que parezca es completamente beneficioso para el niño.

Las vibraciones ayudan a que el aparato fonológico se estimule y se active, de esta forma se logra que los músculos “tensos” se relajen y se logre una mejor pronunciación. Hay que tener muy claro que la práctica constante hará que los resultados sean los que todos esperamos, sean beneficiosos para el niño y para su desarrollo. Aunque no se crea, el efecto que tiene una mala pronunciación en la vida de una persona es tan importante como el aspecto físico a la hora de una entrevista de trabajo, por esto y por otros factores es vital que se le dé una importancia real a todo el desarrollo de los más pequeños, desde la forma de hablar, hasta la comprensión de lo dicho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...