Durante el embarazo, ¡cuida tu alimentación!

Es importante una buena alimentación de la madre durante el embarazo. No equivale a comer por dos sino a tener una dieta rica y equilibrada.

Durante el periodo de gestación es importante mantener una alimentación equilibrada y saludable, ya que el cuerpo de la mujer requiere de nutrientes difíciles de cubrir, lo que influye en el correcto desarrollo del bebé. Es importante tener en cuenta que comer bien no quiere decir mucho, y tampoco que haya que “comer por dos”. Lo importante es variar la alimentación e incluir los grupos básicos de alimentos (lácteos, carne, pescado, arroz y pan, frutas y hortalizas…).

Procura distribuir los periodos de ingesta de alimentos en cinco tomas durante el día: desayuno, a media mañana, comida, a media tarde y cena. Es importante masticar bien los alimentos y de forma relajada. Otro elemento que no se puede olvidar durante el embarazo es el líquido. Gracias a una buena hidratación, algunos de los síntomas que se sufren durante el embarazo se alivian. Por ejemplo, beber líquidos ayuda a evitar malestares como el estreñimiento o las infecciones urinarias. Además, facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo del feto, ayuda a prevenir la acidez y las náuseas, y evita la deshidratación.

Desde el blog de Piel de Bebé, Mustela quiere ayudar y asesorar a todas las mujeres a las que le surjan dudas tanto durante la búsqueda de embarazo, como durante la gestación, el parto o el crecimiento de sus bebés. Por ese motivo cuenta con la colaboración de tres expertas en el cuidado infantil. Irene, Elisa y Patricia, enfermera, matrona y enfermera respectivamente, están a disposición de toda persona que tenga cualquier duda relacionada con la maternidad.

¡Conócelas en el blog de Piel de Bebé y contacta con ellas a través de Twitter! Con el fin de ofrecer un servicio directo, personalizado y rápido, Mustela ha puesto en marcha el hashtag #Mustelaresponde en Twitter, para que cualquiera que lo desee plantee sus dudas a estas expertas. Ellas contestarán a las dudas planteadas y asesorarán a todas esas personas que busquen la opinión de un profesional tanto del sector sanitario como farmacéutico.

Pieldebebe.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...