Diferencia entre un parto de 37 y 40 semanas

Muchas mujeres no conoce el motivo y las diferencias entre un parto de 37 semanas con uno de 40 semanas

Descubre las diferencias que existen en un parto de 37 y 40 semanas

Aunque el embarazo es tan habitual no deja de presentar todavía algunas inconsistencia en su entorno, y aunque en algunos casos muchas solo suelan ser creencias existen otras avaladas científicamente que marcan la diferencia tal es el caso del nacimiento, y las semanas adecuadas para el parto, sin embargo, en algunos casos este suele adelantarse por varias semanas.

Según algunos médicos y las mujeres que ya son madres consideran que un embarazo está a término entre las 37 y 42 semanas, por lo que un adelante o atraso que este dentro de ese rango puede presentarse como un parto normal, sin embargo hay que tomar en cuenta que dentro de ese rango existe un plazo de tiempo bastante largo, lo que podría ser hasta cinco semanas, un tiempo indispensable para el desarrollo.

Un parto a la semana 37 no es lo mismo que un parto a la semana 41

Algunas maneras para que se entienda mejor las semanas de embarazo es dando a entender que un parto entre la semana 37 y la 39 es considerado a término temprano, pero si el parto se presenta entre la semana 39 y la semana 41 puede considerarse un parto a término normal, mientras que las que se consideran a término tardío es en la que el parte se presenta finalizando la semana 41 o 42.

Peo existen bebés que por algún motivo suelen nacer incluso antes de las 37 semanas, ya para este momento se consideran bebes prematuros, requiriendo muchos ms cuidados y atenciones, ameritando supervisión médica las 24 horas. Pero si el parto se presenta después de las 42 semanas se considera un bebe postérmino, sin embargo hay que reconocer que cada día dentro del utero es indispensable.

Las variaciones en las semanas del parto poseen diferencias en el desarrollo del bebé

Aunque hayas escuchado que a partir de la semana 37 los partos son seguros y están a término, debes tener claro que un niño nacido en la semana 37 tiene mayores riesgos que uno nacido a la semana 40, ya que no ha sido beneficiado con los demás días que contribuyen a la buena maduración de los pulmones.

Pero también se sabe que en las últimas semanas el bebe está en la capacidad de ganar peso, para acumular grasa y permitirse una mejor regulación para las temperaturas que debe exponerse en el exterior, por lo que semanas en el vientre de la madre o incluso días puede ser indispensable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...