Desarrolla la creatividad en tus hijos de una manera sana y eficaz

Todos los seres humanos somos creativos pero los padres pueden ayudar a desarrollarla de mejor manera con sus hijos

Aprende como desarrollar la creatividad en tus hijos

En muchas oportunidades hemos podido aprovechar para pasear con nuestros hijos, y por la rutina a veces no podemos complacerlos, y esto puede parar su creatividad.

En los momentos que podamos disfrutar con ellos, es buena idea aprovechar para sacar sus pensamientos y desarrollar la creatividad.

Es importante fomentar cada vez más la creatividad, por esto, los especialistas de Lost My Name, el bestseller infantil en el que el niño se convierte en el protagonista de la historia,  gracias a la ayuda de la psicoterapeuta Beatriz Cazurro, se han encargado de recordar  varias situaciones para que se tengan en cuenta para educar, de la mejor manera posible, la creatividad de nuestros hijos.

Ser creativos también ayuda a solucionar problemas

Cazurro, psicoterapeuta y asesora en centros educativos  opina sobre este gran tema lo siguiente “cuando hablamos de creatividad no nos referimos solamente a aquello que favorece la realización de actividades artísticas; en realidad es una habilidad necesaria para un montón de cosas del día a día, como expresar nuestros sentimientos, buscar alternativas o encontrar soluciones a problemas o conflictos y así relacionarnos mejor con los demás”.

Es por eso, que debemos sentarnos con nuestros hijos, saber qué piensan, qué opinan de cada cosa, y además es fundamental ser conscientes de cómo se realiza todo esto, para que el resultado pueda ser muy beneficioso para nuestros hijos.

4 consejos para mentes creativas

Luego de haber entendido todo esto, te brindamos 4 consejos para tomarlos en práctica como familia, y poder desarrollar la creatividad de tu hijo.

1) Fuente de apoyo

Dedicarles tiempo valioso a nuestros pequeños es la primera tarea que debemos aplicar para desarrollar su creatividad, por todo esto es muy importante que los adultos se muestren en todo momento como una fuente de apoyo para su aprendizaje.

2) Pensamiento deductivo

Una estrategia bien elaborada es,  la de idear un cuento para ellos, y al momento de hacerlo, el equipo de Lost My Name propone una historia que a cada niño le de retos y desafíos.

Como asegura, Beatriz Cazurro: “Al tener que descifrar pistas, el cuento ayuda al niño a utilizar el pensamiento deductivo y a valorar de forma crítica si las opciones que se le ocurren son posibles o no. Este tipo de historias favorecen el que los niños aprendan a estructurar los relatos, lo cual es una habilidad muy importante para que en el día a día puedan dar sentido a su propia experiencia”.

3) Capacidad de atención y de concentración

Otra cosa muy esencial es el hecho de que se desarrolle la creatividad en tu hijo, al mismo tiempo también, su atención. Por esta razón es que  el relato fantástico se revela como una magnífica herramienta.

4) Formación de imágenes mentales

Las imágenes mentales en los pequeños de la casa son otro punto esencial, porque a la hora de trabajar la creatividad, estas tienen un papel fundamental.

Carrizo continúa con lo siguiente “De por sí un cuento implica tener que abstraerse de la realidad e introducirse en otro mundo durante un rato. A nivel cerebral, además de activarse las áreas del procesamiento del lenguaje, también se activan zonas de procesamiento emocional y aquellas áreas relacionadas con la formación de imágenes mentales, directamente relacionadas con la capacidad de imaginar y la creatividad”, asegura Beatriz Cazurro, psicoterapeuta y asesora de centros educativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...