Consejos para ser una mejor madre en el 2020

Aprende trucos sencillos para que mejores y sea una mejor madre en este 2020

Tips para ser la mejor mamá del 2020

Ser madre es una experiencia realmente estresante pero también increíble y hace que tengamos la piel de gallina cuando vemos a un bebe recién nacido, sobre todo si es nuestro bebé. La maternidad hace que en ocasiones sintamos que estamos yendo por una cuerda floja, haciendo balance sobre un precipicio.

No obstante, ¡siempre alcanzamos llegar a nuestro destino! O por lo menos la mayoría de veces. A diario, habitualmente desde que sabemos que somos madres y en el transcurrir de nuestras vidas, nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo podré ser una mejor madre? Y puedes tranquilizarte, no está mal que te la hagas, siempre y cuando mantengamos el balance y la cordura.

¿Cómo ser una mejor madre?

En ocasiones se nos olvida que todos podemos cometer errores y buscamos siempre la perfección, lo que puede llevarnos al desbalance y hacernos sentir muy mal. La perfección no la alcanzaremos nunca, sólo podemos intentar ser mejores a diario y atender los requerimientos de nuestros hijos de la mejor forma posible.

Por ello, hay algunos aspectos que, a nuestro parecer, te ayudarán a ser una mejor madre sin quedarte en el intento. Aquí te daremos algunos de ellos.

Acepta que todos comenten errores

Esto no quiere decir que vamos a caer en negligencia, sino que sencillamente somos humanos, y que podemos tratar de corregir las cosas en las que erramos, siempre con perdón y humildad hacia nosotras mismas como madres.

1) Tener confianza en ti misma

Confía en los valores que tienes y en las capacidades que has ido desarrollando. Ten la seguridad de que a pesar de que ser madre es algo completamente nuevo para ti, podrás resolver las circunstancias por las que pases siempre de una manera exitosa.

2) No te compares con nadie

Ya sea con alguna vecina, con tu mamá, tu hermana o con algún “amigo” de Facebook, no seas calificadora de tus esfuerzos en comparación con lo que hace o hizo alguien más.

Las redes sociales están repletas de imágenes de madres súper perfectas, que han disminuido de peso de una vez, después de haber dado a luz, que no pasan por ningún problema en la crianza de sus hijos y que están siempre muy sonrientes.

Claro, porque la verdad es que nada de esto es real, son una pantalla que siempre oculta algún problema.

3) No te exijas tanto

Nadie nació sabiéndolo todo, así que puedes llorar o sentir molestia. Deja que cada cosa siga su ritmo dando siempre lo mejor de ti pero sin desear la perfección, sin esperar que las cosas se resuelvan de inmediato y para siempre o tener una respuesta para todo.

Lastimosamente, muchas veces la sociedad nos demanda demasiado, la mayoría son madres que laboran fuera de casa y las cosas son complicadas casi todo el tiempo.

La idea es que puedas relajarte en medio de los problemas, dar un respiro y también dando lo mejor de ti, cosa que no vas a conseguir si estás midiéndote o si te estás juzgando a cada instante. Hacerlo acabará destruyéndote a ti misma, así que mejor reconoce todo lo que hasta ahora has conseguido.

4) Indaga siempre y ve a tus niños

Un consejo que pueden darte muchas madres es que: pienses en las necesidades de tus hijos, como si fuesen tuyas. Por ejemplo: ¿tienes frio, sueño, hambre? A lo mejor tus pequeños también, así que velos y conversa con ellos.

5) Valora los logros obtenidos

Los avances que obtienes todos los días en relación a la crianza de tus hijos, aunque tal vez parezca pequeños nunca lo son. Aun cuando puedas sentir que vas a paso de hormiga, nunca hagas pequeños tus logros.

Todas las madres con normalidad en algún momento de su vida se hacen esa pregunta, incluso dudan de si serán buenas madres, y es por ello que quisimos compartir este articulo contigo.

Muchas veces las mujeres caen en criticarse ellas mismas todo lo que hacen en su hogar, en la crianza de sus hijos, y la verdad es que ser madre no es algo sencillo, pero es un “titulo” que te da la vida. La vida te da el honor de llevar otra en tu vientre y encaminar la suya.

Eres la persona más importante, y también su padre, a pesar de que podamos darte consejos para ser una mejor madre, creemos que todo esto se logra con la práctica, o sea, con la experiencia de cada una.

Hay que valorarnos y no juzgarnos, por ser madres no dejamos de ser seres humanos, que erramos, que no somos perfectos y es por ello que te decimos ¡toma las cosas con calma!

No te apresures a los hechos, eres una buena madre desde el momento en el que decides tener a tu bebé, todas las mujeres somos diferentes, pero lo importante es inculcarles a nuestros hijos valores que les queden para toda su vida, vamos hacer de nuestros hijos la mejor generación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...